Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

3 condenas por hurto y una más por sextorsión durante el fin de semana en Casanare

 


La Fiscalía seccional Casanare realizó un balance de operatividad en el departamento a lo largo de este fin de semana. Así, tras diversas operaciones adelantadas por el organismo fueron capturadas 4 personas, entre ellas un menor de edad involucrado en un robo y un reincidente por el mismo delito.


A pagar 9 años de cárcel por extorsión sexual 

 


El Juzgado Promiscuo del Circuito de Monterrey, castigó con 9 años de cárcel y una multa de 1500 salarios mínimos legales vigentes a Herbinson Eduardo Roa Parrilla, quien es señalado de amenazar durante varios meses a una mujer con publicar sus fotos íntimas.


La captura se produjo en noviembre del año pasado, cuando las autoridades los sorprendieron en flagrancia recibiendo el dinero producto del chantaje y hasta esta semana, fue condenado por el delito de Extorsión Agravada Tentada en concurso con Acoso Sexual en modalidad sexting.


Roa Perilla, habría obtenido las fotos y videos íntimos de su víctima el año pasado, para posteriormente amenazarla con publicarlos en redes sociales si no accedía a mantener relaciones sexuales con él y además pagarle una suma de dinero.


Detención preventiva para adolescente involucrado en un hurto en Yopal 


Por solicitud de la fiscalía 38 URPA, el Juzgado Primero de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento de internamiento preventivo a un menor de edad que el pasado 31 de julio habría participado del robo a una vivienda en Yopal.


En los hechos, el joven habría hurtado elementos avaluados en la suma de $1.430.000 de la vivienda ubicada en la carrera 29 con calle 23 del barrio Caribabare.


Por decisión del juez fue castigado con detención preventiva. El adolescente es reincidente del delito de hurto y presentaba 4 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio.


A la cárcel dos reincidentes de hurto en Casanare 


Un Juzgado de Yopal impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario al Heber Segundo Benítez Vargas de 43 años de edad.


El hombre, proveniente de Montería, habría ingresado a una tienda de zapatos y tras distraer a la vendedora logró robarle el celular. Al momento de la captura le fueron encontrados otros cuatro celulares que había hurtado horas antes.


Frente al delito de hurto agravado, no aceptó los cargos. Benítez Vargas ya presentaba 13 anotaciones por el mismo delito en sus antecedentes.


De otra parte, un hombre identificado como Jhorman Sneider Gómez González fue condenado a 27 meses de cárcel por hurto calificado y agravado.

  


Gómez González había sido capturado en febrero de este año tras intentar robar una ferretería en el barrio 20 de julio en Yopal en la carrera 21 con 31 esquina.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar