Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una niña de 4 años resultó herida tras ataque con explosivos en Arauca

  

En la tarde ayer, 21 de agosto seis personas resultaron heridas tras la detonación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la Policía en Fortul, Arauca.

El hecho se presentó en zona urbana y residencial de este municipio, muy cerca de la estación de Policía.

Entre los lesionados se encontraban un soldado del Ejército, un policía y cuatro civiles, entre ellos una menor de 4 años y 3 mujeres más de entre 30 y 50 años.

Las heridas, resultado del impacto de las esquirlas de los vidrios rotos luego de la explosión, no fueron de gravedad y las pacientes fueron remitidas al Hospital local con síntomas de aturdimiento por la onda explosiva.

Las autoridades atribuyeron la activación del artefacto a la guerrilla del ELN.

El comunicado del Ejército

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informa a la opinión pública que:

1. El día miércoles 21 de agosto de 2019, en un hecho que atenta contra los derechos humanos, derecho internacional humanitario y que puso en grave riesgo a la población civil, el Frente Domingo Laín Sáenz del GAO Eln activó en horas de la tarde una carga explosiva en el área urbana del municipio de Fortul, departamento de Arauca, que causó heridas a seis personas, entre ellos un menor de edad y dos uniformados, uno del Ejército y otro de la Policía Nacional.

2. Los hechos terroristas se registraron cuando de manera coordinada se realizaban tareas de registro de área. En ese momento fue activado el explosivo que dejó heridas a tres mujeres, una menor de edad de cuatro años, un oficial del Batallón de Fuerzas Especiales y un subintendente de la Policía, quienes fueron atendidos inmediatamente por enfermeros militares que los remitieron a diferentes centros médicos del departamento, donde se recuperan satisfactoriamente.

3. Este Comando invita a los organismos defensores de derechos humanos a fijar su atención sobre la reiterada vulneración y graves infracciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario que los Grupos Armados Organizados GAO Eln y GAO residual Estructura Décima realizan al utilizar medios y métodos ilícitos de guerra, desconociendo el principio de distinción, toda vez que el ataque ocasionó lesiones a personas protegidas, referidas en el artículo 136 del Código Penal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar