Un presunto ladrón fue muerto cuando intentaba ingresar a una vivienda en el sector del barrio Nuevo Hábitat de Yopal, la madrugada de este lunes 4 de noviembre.
El occiso identificado como Jhony Marín Botía Trujillo de 26 años, presentaba 9 anotaciones por hurto, otras por violación a bien ajeno y se encontraba en compañía de otro sujeto quien huyó del lugar.
Según se informó, quien disparó es un militar pensionado, quien respondió a la alerta general de los vecinos y al observar la actitud sospechosa de los ladrones que por varios minutos recorrieron el lugar y se apostaron frente a la vivienda con la intención de ingresar, accionó el arma quitándole la vida al sujeto en vía pública, cuando este intentaba huir.
El Coronel William Quintero, Comandante Operativo de la Policía del Departamento de Casanare informó hasta el lugar llegaron unidades de la Sijín y de inmediato el hombre que disparó el arma entregó sus declaraciones, presentó su salvo conducto y fue puesto a disposición de la autoridad competente.