Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal absolvió al ESMAD por muerte de persona en disturbios en Monterrey en 2013

El Tribunal Administrativo de Casanare absolvió al escuadrón antimotines de la Policía Nacional ESMAD, negando la indemnización a la familia del señor Germán Buitrago Gallego quien murió el 28 de agosto de 2013 y quienes alegaban que su deceso se produjo en medio de una manifestación en Monterrey en el marco del Paro Agrario Nacional.

Argumentaba la familia en la demanda, que Buitrago salió a trabajar el 28 de agosto al barrio Nuevo Milenio y ese día se presentaron disturbios en el municipio, por lo que el ESMAD comenzó a reprimir a la multitud lanzando gases lacrimógenos y usando elementos de contención como bastones de mano escudos entre otros, don Germán desapareció y al día siguiente fue hallado sin vida.

La familia de Buitrago Gallego indicó que la muerte se produjo producto de las lesiones al salir corriendo buscando refugio.

La Policía Nacional contestó la demanda señalando que la muerte ocurrió por un trauma contundente en el cuello y no podía basarse en supuestos para imputar la responsabilidad.

 Igualmente se indicó que el informe de Medicina Legal señaló que los gases lacrimógenos, ni las bombas de aturdimiento fueron determinantes en la muerte de don German.

En Juzgado Segundo Administrativo de Yopal en primera instancia negó las pretensiones tras encontrar inconsistencias en las declaraciones sobre la participación de German Buitrago en la manifestación y señaló que no existieron las pruebas que señalaran a la Policía como responsable de la muerte, decisión que confirmó el Tribunal Administrativo de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar