Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio en bus que cubría la ruta Sogamoso – Aguazul

Un bus de número interno 9007 de placas SSR 007 que cubría la ruta Bogotá – Sogamoso – Yopal sufrió un incendio la noche de este domingo en confusos hechos que generaron temor entre los viajeros que transitan por la vía del Cusiana, en medio de la zozobra por las amenazas de paro armado que el grupo insurgente ELN mantiene en varias regiones del país.

Mientras el Gerente de la empresa dio a entender que un artefacto explosivo o bomba molotov habría sido arrojado contra el vehículo, originando el incendio, el departamento de Policía Casanare descartó esa hipotesis, afirmando que se trató de una falla mecanica.

El hecho ocurrió en el trayecto entre San Benito y el sitio conocido como El Boquerón en jurisdicción de Aguazul.

En la parte posterior del automotor y el motor se podía observar la marca dejada por el incendio.

Según Oscar Cuadros, Gerente de la empresa Autoboy socia de Cooflonorte, a la que esta afiliado el vehículo de servicio público que tiene 6 meses de uso, el conductor sintió un golpe, seguido de una explosión y llamas que se generaron de inmediato en la parte posterior del autobus, señalando inicialmente que se habría tratado de una especie de “papa bomba” arrojada desde la orilla de la carretera al vehículo.

“El carro fue desalojado inmediatamente y controladas las llamas, los 17 pasajeros que viajaban hacia Casanare resultaron ilesos”, informó el vocero de la empresa.

Por su parte, la Seccional de Transito y Transporte de la Policía Nacional en Casanare, informó en un boletín de prensa que el hecho se registró en el sector Monterralo, km. 93, “se presenta la incineración de la parte trasera de un bus público, afiliado a la empresa Libertadores numero interno 9007. Conducido por el señor Leonardo Favio Ríos. El conductor manifiesta que siente como un golpe parte trasera del bus, observa fuego y se detiene. Se movilizaba con 12 pasajeros, quienes descienden del vehículo y  logran apagar el incendio, son trasbordados en otro bus. No se presenta lesionados, causa del incendio en materia de investigación", señaló textualmente el comunicado publicado en un chat de periodistas.

Más tarde, el Comandante del Departamento de Policía Casanare señaló en otro comunicado: “Ante los hechos presentados el día de hoy 16 de febrero del año 2020, en la vereda San Benito del municipio Aguazul, en el sector conocido como el Boquerón. Nos permitimos informar a la opinión pública; que una vez los técnicos antiexplosivos adscritos a la Policía Nacional realizan la verificación el bus de servicio público adscrito a la empresa Libertadores que cubría la ruta Aguazul – Bogotá, se determinó que este no fue objeto de algún ataque explosivo; por lo anterior se pudo establecer que la afectación parcial (incineración), presentada en la parte trasera de la carrocería, se debe posiblemente a causas presentadas por fallas mecánicas. Según el peritazgo inicial realizado por el técnico antiexplosivos del Departamento de Policía Casanare, no se encontraron residuos de pólvora o líquidos inflamables. Por tal motivo damos un parte de tranquilidad a nuestra comunidad casanareña, permitiéndonos informar que continuaremos trabajado de manera coordinada con nuestras fuerzas militares, para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestro departamento”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar