Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuando iba saliendo de la cárcel le resultó otro proceso por homicidio

 Por solicitud de la Fiscalía Seccional, el Juzgado Promiscuo Municipal de Hato Corozal, ordenó la detención en centro carcelario de Luis Carlos Jiménez García, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en hechos ocurridos en mayo de 2019 en área rural de Pore.

Por decisión judicial, la detención se cumplirá de manera transitoria en el domicilio, por la emergencia sanitaria que afronta el país debido a la pandemia del Covid-19.

Según el ente investigador, los integrantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) encontraron que Jiménez García tenía un proceso en su contra cuando verificaron sus antecedentes para otorgar la salida de la cárcel por vencimiento de términos, donde cumplía detención preventiva por presunta fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

La Fiscalía le imputó cargos al detenido por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.

Según las indagaciones iniciales, presuntamente el detenido habría participado en el homicidio del dueño de una finca, a la que al parecer ingresó con otras personas con el propósito de hurtar 10 millones de pesos.

En la investigación frente el asalto, se registró la muerte de John Haiver Niño Fuentes, quien opuso resistencia y recibió una herida con arma de fuego.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar