Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó a tres homicidas en las últimas horas en Casanare

En Sabanalarga, Aguazul y Tauramena se materializaron las capturas de tres personas señaladas de cometer homicidios y otros delitos, según anunció en rueda de prensa el Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo.

Inicialmente el Sabanalarga, personal se la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 15 de Monterrey, capturaron mediante orden judicial a un hombre requerido por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos tienen que ver con un caso presentado el pasado mes de marzo, donde resultó muerto el señor David Sebastián Acosta, quien fue encontrado a orillas de la vía Marginal del Llano, en cercanías al corregimiento Agua Clara, el cual presentaba un impacto con arma de fuego.

Labores investigativas consolidaron elementos materiales probatorios, que dieron con la identificación del presunto autor de este homicidio, logrando que el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva expidiera la orden de captura en contra de un hombre de 41 años, natural de Sabanalarga, quien fue detenido en el corregimiento de Agua Clara. El sujeto dentro de sus antecedentes le figuraba una sentencia condenatoria por el delito de lesiones personales.

La investigación estableció también que la víctima recientemente había salido de la cárcel La Guafilla de Yopal donde pagó una condena por el delito de hurto.

Capturado en flagrancia por homicidio con arma blanca 

En un segundo caso, en Aguazul unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron en flagrancia a un venezolano de 18 años, quien minutos antes había ocasionado la muerte a otra persona de su misma nacionalidad.

Los hechos ocurrieron en la vereda la Turúa, en la vía que de Aguazul conduce al municipio de Monterrey, momentos en que se presentó una riña con arma blanca donde resultó muerto el señor Yolber Alejandro Farfán de 19 años.

El victimario una vez cometió el homicidio emprendió la huida en un vehículo tipo camión, siendo interceptado por unidades de la Seccional de Tránsito en el puente Únete. Al momento de su captura se le encontró en sus pertenencias el machete con el cual había cometió el homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que se realice su proceso judicial.

Capturado homicida conocido como Mono Jheins

Finalmente, en Tauramena la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el apoyo de funcionarios del C.T.I, capturaron a un hombre de 23 años, conocido con el alias de “Mono Jheins” solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio.

El pasado 11 de mayo en medio de una riña ocurrida en el barrio Jerusalén de Tauramena, dicho individuo le causó varias heridas con arma blanca al señor Rodrigo Duvan Pérez, generándole que perdiera la vida a causa de la gravedad de las lesiones.

Las investigaciones permitieron recolectar abundante material probatorio y la plena identificación del autor del homicidio, generándose por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena la respectiva orden de captura, que se materializó en vía pública de la vereda Paso Cusiana de este mismo municipio.

“Mono Jheins”, de acuerdo con la información policial, era un actor criminal recurrente, señalado de varios delitos en el municipio de Tauramena, el cual cuenta con 8 noticias criminales por delitos como, 4 registros por hurto, 1 registro por homicidio, 1 registro por daño en bien ajeno, 1 por receptación y 1 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del presente año se ha logrado la captura de 10 personas por el delito de homicidio, 8 mediante orden judicial y 2 en situación de flagrancia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar