Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cabecilla del ELN capturado en Chámeza

Varios resultados operacionales conjuntos, presentaron el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General, reflejados en la captura de cuatro personas en los municipios de Saravena (Arauca) y Chámeza (Casanare).

 Cayó cabecilla de las redes de apoyo del Frente José David Suárez

Una primera acción se llevó a cabo en el barrio La Esperanza, del municipio de Chámeza, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva una orden de captura en contra de quien presuntamente sería alias Cantinero.

Así mismo, se realizó diligencia de allanamiento a un inmueble de este sujeto en la vereda Jordán, en la misma municipalidad, donde fueron hallados un revólver calibre 38 mm, una escopeta calibre 22 mm, 25 cartuchos de diferentes calibres y una cartilla alusiva a ese grupo armado organizado.

De acuerdo con información de inteligencia, este hombre llevaría aproximadamente 10 años delinquiendo en esa organización ilegal y actualmente sería el cabecilla principal de las redes de apoyo del Frente José David Suárez del ELN, hombre de confianza de alias Mateo, capturado el pasado mes de mayo y quien se encuentra recluido en centro carcelario.

Este individuo sería el encargado de seleccionar a personas y empresas para luego ser extorsionadas, además de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública que hace presencia en los municipios de Recetor y Chámeza.

 Golpe al contrabando de combustibles

Por otro lado, en el sector La Upamena del municipio de Yopal, soldados del Ejército y funcionarios del CTI, ubicaron un depósito en donde fueron incautados 10.630 galones de crudo liviano, 2.498 galones de ACPM, tres vehículos, dos container, 39 recipientes plásticos, una hidrolavadora, una motobomba, una electrobomba y una escopeta calibre 20mm.

De acuerdo a labores de inteligencia, este combustible habría sido obtenido de manera ilegal, con el fin de ser vendido en pequeñas cantidades a precios menores del mercado formal.

Así mismo, esta estructura artesanal generaba un riesgo para la comunidad y para el medio ambiente violando todos los protocolos de seguridad para la manipulación de los mismos.

Capturada Ceci

En una tercera acción fue capturado alias “Ceci”, quien tenía orden judicial del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Arauca; en esta misma acción fue capturado alias “Noni”, también con orden de captura vigente.

Para cerrar, una operación en el municipio de Arauquita, permitió la captura de alias “Tuteca”, por orden de autoridad judicial.

El Ejército Nacional señaló que continúa articulando esfuerzos con las demás instituciones, para contrarrestar los diferentes delitos y garantizar la seguridad en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar