Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En la Bendición en Yopal fue capturada mujer acusada del desplazamiento forzado de una persona en Arauca

 Por solicitud de la Fiscalía Especializada fue judicializada Amparo Cucaita Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la desaparición de una mujer del municipio de Tame (Arauca), atribuida a integrantes de las FARC, en hechos ocurridos en junio de 2008.

La Fiscalía recopiló material probatorio necesario para solicitar orden de captura contra Cucaita, con base en denuncia presentada por la Unidad de Víctimas para la Justicia y la Paz y el relato de familiares de Aleida Sánchez Roa, desaparecida.

Hasta el sector de la ciudadela La Bendición de la ciudad de Yopal (Casanare), investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, apoyados por Militares Gaula, llegaron para materializar la medida judicial ordenada por el Juzgado 2 Penal para Adolescentes con funciones mixtas de control de garantías.

La Fiscalía imputó cargos contra la detenida, por los delitos de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, que no fueron aceptados.

Ante la solicitud de medida, el juzgado impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud, revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar