Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofensiva contra Grupo Armado Organizado Residual en Arauca y Casanare

Varias acciones contra las estructuras de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare reportaron las autoridades durante el fin de semana.

 Captura Mono Milton

Una primera acción se realizó en el Centro Poblado la Esmeralda del municipio de Arauquita, donde unidades del Gaula Militar Arauca capturaron a alias “Martín o Mono Milton”, quien era requerido por la Fiscalía N.º 22 de Yopal, Casanare por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El sujeto se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con su compañera sentimental, capturada también en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.

Según las investigaciones, este sujeto llevaba 14 años de trayectoria delictiva, su habilidad para la consecución de finanzas lo llevaron a escalar rápidamente en la subestructura 28 del Grupo Armado Organizado Residual, que delinque en Casanare, donde entregaba información de ganaderos y contratistas para el cobro de extorsiones. Alias “Martín o Mono Milton”, también sería el responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Paz Ariporo, y el secuestro de dos ganaderos de Casanare.

Los capturados fueron trasladados a Yopal y puestos a disposición de las autoridades competentes.

 Incautación de marihuana

En una segunda acción, unidades del Batallón Especial Energético y Vial N°16 del Ejército, junto a la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, hallaron en la vereda Guamalito del municipio de Arauquita, un depósito ilegal con 1071 kilos de marihuana tipo creepy, que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Décima, "Martín Villa", que delinque en el departamento de Arauca.

Los estupefacientes incautados están avaluados en 500 millones de pesos y pretendían ser comercializados en el exterior. En el lugar fue capturado un sujeto, presunto encargado de cuidar este depósito. Tanto la marihuana como el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

 Recuperadas armas hurtadas de guarnición militar en Tauramena

De igual manera, gracias a la inteligencia técnica especializada y el apoyo de la comunidad, en la vereda Buenavista del municipio de Monterrey, se lograron recuperar seis fusiles Galil calibre 5.56 mm, una ametralladora M-60, dos proveedores y munición calibre 5.56, material de guerra que había sido hurtado por dos Soldados que prestaban su servicio militar en el Batallón de Infantería N.º 46 “Coronel Ramón Nonato Pérez” el pasado 25 de julio del año en curso, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El trabajo conjunto que involucró tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional, la Armada Nacional de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, CTI y la Fiscalía General de la Nación, ha permitido debilitar y neutralizar las estructuras criminales de los grupos armados organizados, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar