Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó pagarle sueldos y prestaciones desde el 2016 a actual Secretaria de Obras de Yopal en demanda contra Ceiba EICE

 El municipio de Yopal deberá pagar una millonaria suma a Martha Eddy Mojica, actual Secretaría de Obras de la capital por su salida cuando fue directiva de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba.

El Juzgado Administrativo de Descongestión del Circuito de Yopal ordenó a Ceiba reintegrar a la ingeniera Martha Eddy Mojica Ramírez al cargo de subgerente y a pagarle los sueldos y prestaciones sociales dejadas de percibir desde enero del año 2016, cuando debió renunciar al cargo por presuntas presiones ejercidas por el nuevo gerente. 

Mojica había sido nombrada en el 2015 en el cargo de Subgerente de competitividad por la administración del Alcalde Jorge García en la creación de la Empresa de Servicios Públicos, pero con la posesión de Jhon Jairo Torres como Alcalde y José Carrero Ibáñez como gerente de Ceiba, fue retirada del cargo sin la aprobación de la Junta Directiva Ceiba, fundamento que utilizó la funcionaria para interponer la demanda.

Según la demanda el Municipio de Yopal es el creador de Ceiba EICE por lo que la Administración Municipal será la responsable de las pretensiones de restablecimiento descritas.

El fallo se dio en primera instancia y según lo señaló el abogado Jhon Kennedy Wilches, asesor jurídico de la Alcaldía, la decisión será apelada ante el superior jerárquico.

Wilches calificó de bochornosa la situación por la suma que debería pagársele a Mojica, sin embargo, se harían deducciones debido a que ha ocupado cargos públicos en el nivel directivo por lo que se le realizarían los respectivos descuentos.

Sobre esas actuaciones donde fueron relevados de sus cargos algunos Directivos de Ceiba hay más demandas del mismo orden.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar