A nombre de la empresa Ferrotriplex de Yopal, delincuentes engañaron a compradores a través de las redes sociales, quienes denunciaron millonarias estafas.
Según Luis David Lemus, Vocero de Ferrotriplex, utilizaron RUT, Cámara de comercio, facturación falsa y una cuenta de ahorros de un supuesto representante legal, para cobrar los elementos que serían enviados de acuerdo con pedidos emitidos por internet.
Indicó Lemus que toman fotos del establecimiento y las colocan en los perfiles de Facebook falsos, ofreciendo artículo con precios muy bajos, convirtiéndose el engaño en un negocio atractivo y un señuelo para los compradores.
Dentro de las estafas, está el caso de una persona que desde Bogotá quiso comprar guantes de Nitrilo, hizo la consignación por $1.900.000, le giró la suma a la cuenta de una persona identificada como Omar David Cortés y José Gregorio Reales.
La única representante legal de Ferrotriplex Yopal es la señora María Edith Huérfano plazas.
La suplantación fue evidenciada luego de varios reclamos y personas que indagaron en redes sociales y cotejaron la información.