Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En zona rural de Támara fue hallado material de guerra y comunicaciones de las disidencias de las FARC

 La Octava División del Ejército Nacional, reportó el hallazgo de material de guerra de las disidencias de las FARC - Grupo Armado Organizado residual Subestructura 28 en Casanare.

El material bélico, según el Ejército, fue hallado en una operación conjunta, en el mismo sector donde hace una semana fue capturado alias Fredy Hormigo, señalado de ser el tercer cabecilla de la organización armada ilegal.

La operación se llevó a cabo en la vereda Cizareque, del municipio de Támara, donde se halló un depósito ilegal que contenía 13 granadas de 40 m.m., 6 granadas de mano IM26 y una de 60 m.m., para mortero, 90 cartuchos de diferentes calibres, 4 proveedores para fusil, 300 metros de cable eléctrico, 300 metros de cordón detonante, 30 detonadores eléctricos, 2 radios de comunicación, 100 panfletos alusivos a ese GAO-r, 10 certificados de constancia de pagos de extorsión y 3 kits de primeros auxilios, entre otros elementos.        

Según información de inteligencia militar, este material bélico sería utilizado para realizar actividades ilícitas e intimidar y extorsionar empresarios, gremios y ciudadanos de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare; de igual forma, para ejecutar posibles acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

En el departamento de Casanare continúan las operaciones conjuntas, entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía Quinta Especializada.    




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar