Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Peligroso delincuente y asesino huyó de la cárcel La Guafilla de Yopal

 El delincuente Aleycsi Fabián Ospina Herrera, alias “El Viejo”, señalado de alta peligrosidad, se fugó de la cárcel La Guafilla de Yopal.

Las directivas del centro de reclusión aún no han informado cómo se escapó, sin embargo, la alarma fue generada ayer por familiares de víctimas de los delitos cometidos por alias “El Viejo”.

La Policía Nacional apoyó a la guardia del Inpec en la búsqueda del sujeto, realizando un plan candado en la zona del Charte y La Guafilla, utilizando drones para sobrevolar el área. Igualmente se difundió la imagen de Ospina solicitando información sobre el paradero del delincuente.

Aleycsi Ospina Herrera es señalado de haber cometido el asesinato del ganadero Rodrigo Correa, ocurrido el primero de mayo de 2016, en el sector de “la Y” cuando se dirigía hacia su finca en la vereda Tacarimena de Yopal.

Los familiares de don Rodrigo, manifestaron su preocupación por la huida de alias “El Viejo” y expresaron que temen por su seguridad, pues meses atrás se había producido la captura de los autores intelectuales y del autor material pero hoy todos están libres.

La hija del extinto ganadero, dijo que estaban a la espera de una audiencia el próximo 2 de octubre, donde el prófugo había solicitado hacer un preacuerdo con la Fiscalía y con la huida se da un retroceso en el proceso.

Familiares del finquero Correa esperaban conocer la verdad del porque se dio la orden de asesinar a su padre.

Aleycsi Fabián Ospina Herrera tiene un prontuario delictivo en el departamento del Tolima donde es señalado de más de 28 hurtos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar