Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó a 4 integrantes del frente 28 de las disidencias de las FARC

 En desarrollo de la operación denominada ‘Faraon’, personal del Gaula Elite, en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada de Santa Rosa de Viterbo, fueron capturados 4 integrantes del grupo armado organizado residual estructura 28, frente José María Córdoba, con injerencia en los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

Se realizaron 4 diligencias de registro y allanamiento en diferentes municipios, 2 en Sácama - Casanare, una en Tame - Arauca y otra en la localidad de Bosa en Bogotá, en las que se materializaron 4 órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

La Policía Nacional informó que los capturados son, alias ‘ricura’, cabecilla  de la comisión de finanzas, alias ‘matemático’ y alias ‘María’, integrantes de la comisión de finanzas, y alias ‘Eliana’, cabecilla de logística del grupo delincuencial, esta última sería la encargada de proveer de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública a integrantes del GAO-r E10, con injerencia en el departamento de Arauca.

En una de las actividades judiciales, también se materializó la captura en flagrancia de alias ‘Cesar’, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo escopeta, en el lugar donde se capturó a su hermano alias ‘ricura’.

Esta organización criminal se dedicaba a la extorsión de contratistas, comerciantes, agricultores, transportadores y personalidades políticas de la región; así mismo, realizaban homicidios selectivos, desplazamiento forzado y atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Con estas capturas, se logra la afectación al componente de finanzas y logística de este GAO-r.En la operación se incautaron armas de fuego y elementos tecnológicos, 1 escopeta marca Beretta, calibre 16 mm, con un cartucho, 1 escopeta marca Rémington, calibre 12mm, con 6 cartuchos, 2 equipos de cómputo portátiles, 12 equipos de telefonía móvil celular.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar