Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal y Monterrey falsos Policías estafaron a ciudadanos

 Dos casos de estafa a nombre de la Policía nacional denunciaron ciudadanos víctimas de esta modalidad de hurto en Casanare.

En Yopal, la víctima relató que se desplazaba, junto a su esposa, por la carrera 20 con calle 14, cuando fue abordado por un hombre vestido de civil, quien le indicó que era un Agente de la Policía que estaba realizando labores de inteligencia y que necesitaba verificar los antecedentes.

El falso Policía, quien se hace pasar por el Sargento Santamaría, presentó una placa de la Policía y hábilmente condujo a la víctima hacia un lugar donde al parecer no hay cámaras de seguridad, al mismo tiempo que le hizo el requerimiento a otro ciudadano quien al parecer era su cómplice, pues le entregó un bolso para que lo revisara con el fin de brindar confianza a la víctima, quien accedió a entregar la billetera y el celular.

Pasados unos minutos el cómplice indicó que tenía miedo porque en el bolso cargaba supuestamente tres millones y un arma de fuego, por lo que decidió abandonar el lugar, entre tanto, el supuesto Policía jamás regresó.

La víctima señaló que lamenta le pérdida de su celular, pues sus hijos quedaron sin herramienta para presentar las tareas y trabajos para el Colegio, igualmente le quitaron el dinero que tenía para pagar el arriendo.

De otra parte, en Monterrey, dos sujetos también vestidos de civil y simulando ser policías encubiertos, le solicitaron a una pareja de campesinos que les permitieran verificar sus documentos de identidad, igual solicitud le hicieron a otra persona, quien seguramente era el cómplice porque entregó la billetera sin mayor reparo. Los impostores se fueron y al cabo de dos minutos regresaron, le devolvieron los documentos y la billetera indicándole que ahí estaban los 900 mil pesos que portaba, por lo que la pareja no dudo en entregar la billetera con 250 mil pesos. Los supuestos Policías se fueron a revisar y no regresaron, llevándose condigo los recursos que tenían los labriegos para mercar y abastecerse.

Sobre los dos casos la Policía advirtió que es una nueva modalidad de estafa en Casanare, aunque muy practicada en otros sectores del país, y que se hacen los análisis correspondientes para individualizar a los falsos policías.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar