Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $4 millones le hurtaron a una mujer en Yopal mediante el paquete chileno

 Una mujer de 67 años fue víctima de hurto mediante la modalidad de paquete chileno, le robaron 4 millones 800 mil pesos con el engaño de que una extranjera se había ganado la lotería y no podía presentarse a reclamar el dinero por no estar legalmente en el país.

El caso se presentó en la carrera 22 entre calle 9 y 10 cuando la víctima fue abordada por una mujer de estatura baja, con acento peruano o ecuatoriano y quien le señaló que se había ganado el premio gordo de la lotería, pero no sabía dónde reclamarla por lo que necesitaba ayuda, seguidamente se presentó otra mujer quien sería cómplice y fingiendo que verificaba la información, confirmó que era verdad el millonario premio.

En la maniobra para lograr el hurto, las delincuentes le explicaron a la víctima que se exigía un documento notarial con un costo de 5 millones de pesos para que les hicieran efectivo el desembolso y que si prestaba el dinero a cambio le daban 100 millones de pesos.

La víctima dijo que luego de escuchar a la ladrona, quien invocaba constantemente a Dios y a la Santísima Virgen, le creyó y se desplazó a su vivienda para sacar plata y ayudarla a reclamar el dinero. Sacó 4 millones de pesos que tenía para cumplir con unos compromisos y citas médicas con el propósito de prestarles el dinero.

Apenas les dejo ver el fajo de billetes, la hábil mujer con acento peruano le dijo a su víctima que introdujera el dinero en una bolsa junto con los supuestos billetes de lotería ganadora, en ese momento le cambiaron su dinero, y le entregaron de nuevo el paquete a la víctima, para que ella lo cuidara.

Posteriormente le dijeron a la ingenua mujer que ingresaran a la Notaria para el respectivo trámite y en un descuido huyeron.

La víctima marcó a un número celular que le habían dado, pero ya no le respondieron por lo que al verificar los billetes de lotería, se dio cuenta de que ya no tenía dinero y se trataba de un robo.

La mujer relató el suceso para prevenir sobre esta modalidad de estafa, mientras que la Policía hace la búsqueda de las delincuentes a través de cámaras de vídeo.

En Yopal en reiteradas ocasiones se ha cometido ese tipo de hurto bajo el mismo engaño, donde sus principales víctimas son mujeres de avanzada edad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar