Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

13 millones se llevaron los ladrones mediante la modalidad de paquete chileno

13 millones se llevaron los ladrones mediante la modalidad de paquete chileno
Una nueva víctima de la modalidad de hurto denominada “El paquete chileno” se registró ayer en Yopal, cuando a un ciudadano le hurtaron 13 millones de pesos producto del cambio de un cheque en el Banco BBVA.

Según se conoció la víctima efectuó el cambio del cheque hacia las 10:00 de la mañana en la entidad crediticia ubicada en el centro de la ciudad. En la carrera 22 con calle 8, vio como una persona dejó caer un paquete, otro sujeto lo recogió, le dio a conocer que había dinero, le hizo una señal de que callara y que el dinero se lo iban a repartir. Ingresaron a una cafetería para supuestamente distribuir el contenido; en ese momento ingresó alterada la persona que fingió que se la había caído el paquete y en medio del reclamo le cambiaron el sobre que contenía el dinero retirado.

La víctima se dirigió hacia su casa y es allí donde se percató que dentro de su paquete solo había papel recortado del tamaño de los billetes, por lo que se dirigió a colocar la denuncia ante las autoridades.

El Comandante del Departamento de Policía, José Luis Ramírez Hinestrosa, dijo que se trató de un factor de oportunidad, primero por no pedir el acompañamiento de uniformados de la Institución y segundo por creer que podrían darle dinero a cambio de nada.

El Coronel Ramírez dijo que en lo que va corrido del año se han presentado 3 casos de hurto bajo esa modalidad, pero que a nivel nacional sigue de moda el paquete chileno, por lo que pidió prudencia a la hora de hacer cualquier transacción bancaria y más a la hora de tener contacto con cualquier persona después de haber retirado el dinero.

Las autoridades le siguen el rastro a los delincuentes que quedaron registrados en algunas cámaras de seguridad del centro de la ciudad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar