Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

13 millones se llevaron los ladrones mediante la modalidad de paquete chileno

13 millones se llevaron los ladrones mediante la modalidad de paquete chileno
Una nueva víctima de la modalidad de hurto denominada “El paquete chileno” se registró ayer en Yopal, cuando a un ciudadano le hurtaron 13 millones de pesos producto del cambio de un cheque en el Banco BBVA.

Según se conoció la víctima efectuó el cambio del cheque hacia las 10:00 de la mañana en la entidad crediticia ubicada en el centro de la ciudad. En la carrera 22 con calle 8, vio como una persona dejó caer un paquete, otro sujeto lo recogió, le dio a conocer que había dinero, le hizo una señal de que callara y que el dinero se lo iban a repartir. Ingresaron a una cafetería para supuestamente distribuir el contenido; en ese momento ingresó alterada la persona que fingió que se la había caído el paquete y en medio del reclamo le cambiaron el sobre que contenía el dinero retirado.

La víctima se dirigió hacia su casa y es allí donde se percató que dentro de su paquete solo había papel recortado del tamaño de los billetes, por lo que se dirigió a colocar la denuncia ante las autoridades.

El Comandante del Departamento de Policía, José Luis Ramírez Hinestrosa, dijo que se trató de un factor de oportunidad, primero por no pedir el acompañamiento de uniformados de la Institución y segundo por creer que podrían darle dinero a cambio de nada.

El Coronel Ramírez dijo que en lo que va corrido del año se han presentado 3 casos de hurto bajo esa modalidad, pero que a nivel nacional sigue de moda el paquete chileno, por lo que pidió prudencia a la hora de hacer cualquier transacción bancaria y más a la hora de tener contacto con cualquier persona después de haber retirado el dinero.

Las autoridades le siguen el rastro a los delincuentes que quedaron registrados en algunas cámaras de seguridad del centro de la ciudad.

[video=]


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 1 Agosto 2018 05:06
Hay que enseñar enfáticamente a los niños que la unica manera de ganar dinero en la vida sin problemas es trabajando y que nada es gratis en la vida donde solo papa y mamá te regalan cosas sin que te valgan nada. LA AVARICIA ROMPE EL SACO
Jorge a.
Jorge a. 1 Agosto 2018 05:24
Poner una denuncia por que lo robaron en el momento que intentaba "robar" a otro ciudadano?? Que cosas no.
Juana
Juana 1 Agosto 2018 07:38
Ya no se sabe q hacer. Si pide acompañsmiento de la policia ellos mismos se encargan de llsmar a los delincuentes y de todas formas lo roban. Y si muy cierto poner una denuncia porq tambien intentó robar, obtener facil.
Antonio
Antonio 1 Agosto 2018 08:24
Eso es ser un pibre e inbecil idiota menso darle las cosas personales a un desconocido no cabe en la cabeza esa situacion no se justifica ni se acepta ser muy ingenuo cualquiera lo envolata y lo sacude. Despertar humanos ingenuos hay que tomar y actuar con consciencia de lo contrario pailas siempre bajo maldades de los vivos que no lo dudan en hacerlo de inmefiato y chao chao el vivo vive del bobo!!!
Nidiaom
Nidiaom 1 Agosto 2018 10:18
Por favor sensatez suspicacia y sobre todo honestidad que mas se puede pensar, solo por la ambición en lo que termino.
federico
federico 1 Agosto 2018 12:15
La ambicion rompe el saco. lamentablemente son pocas las personas que aprenden de la experiencia ajena. cuantas veces se ha reiterado por diferentes medios no dejarse engañar de personas desconocidas que en la calles les ofrezcan este tipo de negocio con la promesa de ganar dinero facil. Hay que confiar en las autoridades. ni hay otro camino solicitando el acompañamiento de la policia cuando se necesite trasladar sumas considerables de dinero. Difiero del driterio de la señora juana. Me imagino que si ella se atreve a decir eso es porque le ha sucedido y si le ocurrio porque no denuncio. si no le ha ocurrido abstengace de hacer ese tipo de denigrantes hacia la fuerza Policia
Antonio
Antonio 1 Agosto 2018 13:49
Eso es ser un pobre e inbecil idiota menso darle las cosas personales a un desconocido no cabe en la cabeza esa situacion no se justifica ni se acepta ser muy ingenuo cualquiera lo envolata y lo sacude. Despertar humanos ingenuos hay que tomar y actuar con consciencia de lo contrario pailas siempre bajo maldades de los vivos que no lo dudan en hacerlo de inmefiato y chao chao el vivo vive del bobo!!!
Salomón
Salomón 1 Agosto 2018 18:21
La avaricia es el deseo mental desorganizado de adquirir y poseer riquezas sin intención de trabajar. Generalmente las personas que no controlan este vicio resultan estafadas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar