Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Haciéndose pasar por venezolanos engañaron a yopaleño con falso billete de la lotería

Haciéndose pasar por venezolanos engañaron a yopaleño con falso billete de la lotería
Con un falso billete de la lotería del Meta supuestos venezolanos engañaron a un casanareño que les entregó 7 millones de pesos a los delincuentes a cambio de reclamar el premio.

Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este lunes en pleno centro de Yopal, cuando dos sujetos haciéndose pasar por venezolanos abordaron a un ciudadano de 53 años, le mostraron un billete de lotería con el que presuntamente se habían ganado un millonario premio, pero que por no tener documentación no podían reclamarlo, convenciéndolo de ingresar a una Entidad crediticia y retirar 7 millones de pesos.

El incauto ciudadano creyendo tener ganancias con la falsa lotería los acompañó a una Notaria para tramitar una certificación que le serviría de “garantía” para reclamar el premio.

Posteriormente en un establecimiento de comercio, tomando tinto le solicitaron que les dejara ver la cantidad de dinero retirado, en ese momento le cambiaron el paquete y le entregan otro similar con bolívares por lo que la víctima se dio cuenta del engaño y alertó a la comunidad y las autoridades que iniciaron la persecución.

Inicialmente fue capturado uno de los dos sujetos encargados de timar al ciudadano, pero no le encontraron el dinero, según informó el Comandante del Departamento de Policía, Coronel Raúl Pardo.

Hacia las 11:30 de la mañana en la calle 24 con carrera 19 una persona que se movilizaba en una motocicleta aviso a dos Agentes de Tránsito que se desplazaban por el lugar, señalando que en el taxi que iba adelante, estaba el estafador que acababa de cometer un hurto en el centro de la ciudad. Los Agentes solicitaron al conductor que detuviera el vehículo y al pasajero que descendiera y por la actitud sospecha alertaron a la Policía llegando hasta el lugar 3 patrullas de la Policía quienes capturaron al estafador quien portaba los 7 millones de pesos.

Se conoció que con ese mismo argumento varias personas han sido engañadas por lo que las autoridades alertaron a la comunidad.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar