Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada en Salud Ocupacional dirigida a vendedores de chance y lotería de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Jornada en Salud Ocupacional dirigida a  vendedores de chance y lotería de Yopal
La Secretaría Departamental de Salud en coordinación con la Universidad de los Llanos- UNILLANOS, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, realizarán este viernes 7 y sábado 8 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., una jornada en Salud Ocupacional dirigida a los vendedores de chance y lotería del municipio de Yopal.

El objetivo de esta iniciativa es el de adelantar el proceso de caracterización de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en la población que labora en el municipio de Yopal de manera informal, específicamente, vendedores de lotería y chanche en aras de identificar factores de riesgo asociados a las actividades que realizan y la EPS a la cual están afiliados.

Esta iniciativa está programada para 30 vendedores de lotería y 72 de chance, quienes durante la jornada serán valorados por profesionales de la Secretaría de Salud con toma de medidas biométricas (índice de masa corporal, tensión arterial e índice de cintura). Además, deberán diligenciar un instrumento de recolección de información que permitirá determinar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y sus características sociodemográficas.

La jornada de consulta se desarrollará en la antigua sede del Hospital de Yopal E.S.E, en el marco del proyecto de investigación “Características Sociodemográficas, Condición y Percepción de la Salud y Riesgos Ocupacionales de la Población de Vendedores de Lotería y Chance del municipio de Yopal, desde la Dimensión de Género 2015”, apoyado por Colciencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar