Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siete capturados por el delito de abigeato en Maní

 Mediante orden judicial fueron capturadas 7 personas por el delito de abigeato en Maní, en aplicación de estrategias institucionales para prevenir el abigeato por parte de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Los Sabaneros

En una primera operación se desarticuló el grupo de delincuencia común organizada “Los Sabaneros”, conformada por cuatro personas.

Alias “Rangel” de 51 años, quien se desempeñaba como líder de la organización y quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de hurto agravado (abigeato).

Alias “Neira” de 64 años, quien se desempeñaba como transportador del grupo y quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de hurto agravado (abigeato).

Alias “Puya” de 36 años, quien se desempeñaba como matarife del grupo y quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de hurto agravado (abigeato).

Y alias “El Viejo” de 63 años, quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de hurto agravado (abigeato).

Dos de estas personas fueron capturadas en la vereda Belgrado y las otras dos más en los barrios las Ferias y Libertadores del municipio de Maní, en cumplimiento a órdenes de capturas emitidas por el Juzgado 1° promiscuo Municipal de Aguazul con función de control de garantías.

Los hechos que se le atribuyen a los “Sabaneros”, se presentaron para finales del año 2019, en el sector de la vereda Belgrado de Maní, donde se venían denunciando una serie de hurtos de semovientes en la modalidad de carneo, a través de las quejas instauradas por las víctimas de este delito que permitió la identificación de estas personas.

Los Taparos

En una segunda operación realizada también en Maní, fue desarticulado el grupo de delincuencia común organizada “Los Taparos”, conformada por tres personas.

Alias “Media Res” de 43 años, quien presenta 5 antecedentes, 2 por hurto abigeato, una por lesiones culposas, una por daño en bien ajeno y otra por inasistencia alimentaria.

Alias “Rondón” de 35 años, quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de hurto agravado (abigeato).

Alias “Coleador” de 29 años, quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de hurto agravado (abigeato).

Una de estas personas fue capturada en la vereda Belgrado y las otras dos en el sector urbano del municipio de Maní, en cumplimiento a las ordenes de captura emitidas por el Juzgado 1 promiscuo Municipal de Pajarito en función de control de garantías.

Los hechos que se le atribuyen a “Los Taparos”, se presentaron el mes de febrero del año 2020, en la vereda Mundo Nuevo, donde varias personas ingresaron en horas de la madrugada a un predio ubicado en ese sector y se hurtaron 15 semovientes bovinos, en la modalidad de arreó, los cuales fueron transportados en vehículos de carga.

Los “Sabaneros” y los “Taparos” habían hurtado por lo menos 16 semovientes avaluados en más de 30 millones de pesos, en la modalidad de carneo; los cuales se distribuían en expendios de carne del municipio y algunos municipios vecinos.  




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar