Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturas por irregularidades en expedición de licencias de conducción en Yopal

 Academias de conducción en Yopal fueron allanadas el día anterior en un proceso investigativo adelantado por el Ministerio de Transporte y la Fiscalía, tras detectar que se estaría cometiendo fraude o falsificación de documentos y huellas en estas entidades y no se estarían dictando las clases de conducción, como lo establece la norma.

Las diligencias fueron apoyadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, luego de una serie de controles a escuelas de conducción que funcionan en la capital casanareña.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare capturó a 3 personas por los delitos de concierto para delinquir y acceso abusivo a sistemas informáticos, quienes eran solicitados mediante orden de captura por la Fiscalía 17 EDA de Yopal.

En la diligencia de registro y allanamiento en el Centro de enseñanza Autorey fueron capturados, Yuri Paola Martinez suma Alias”Paola”, Jhon Jairo Cardenas Alias “Jhon"  y Diego Andres Villalba Alias "Diego", señalados de integrar el Grupo de Delincuencia Común Organizado "Los Pass Car”.

Durante el operativo además se incautaron 3 Telefonos celulares, 2 CPU, 2 lectores de huellas, 1 USB y 1 plataforma para firma digital con cámara.

De acuerdo con una denunciante las escuelas no cumplen con lo que se establece en el contrato, no dictan clases teóricas y reducen el número de horas de clases prácticas, a lo que se suma que, si la persona tiene noción en la conducción, no le brindan ni siquiera una charla, sino que se limitan a tramitar los documentos para la licencia.

Hay instructores que no están capacitados, sino que ponen a los aprendices a dar vueltas por un solo sitio, sin practicar el parqueo y otras maniobras que serían indispensables para manejar un vehículo lo que se convierte en un riesgo a los futuros conductores, afirmó la denunciante.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar