Durante la última semana en las vías de Casanare varias personas fueron capturadas por porte ilegal de armas y munición.
En la vía Yopal – Monterrey a la altura de la báscula, fue detenido un hombre a quien se le incautó una pistola 9 milímetros y 32 cartuchos del mismo calibre, por no portar los documentos.
En el tramo Yopal – Paz de Ariporo un hombre de 25 años, procedente de Tame, fue capturado por uniformados de la Policía de Tránsito cuando se movilizaba en una motocicleta de placa WMM75E y al ser registrado por los uniformados, se halló en su poder un revólver calibre 38 y un revólver calibre 22, así como munición para las dos armas. Según se conoció el sujeto al parecer hizo parte de una célula insurgente y tiene antecedentes por los delitos de hurto agravado y rebelión.
En la vía Barranca de Upía - Monterrey, jurisdicción del municipio de Villanueva a la altura del sector de La Vara fue incautada una pistola 9 milímetros marca Córdova con 14 cartuchos marca Indumil a una persona que viajaba como pasajero de una camioneta Duster particular.