Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incineraron bus de la empresa Libertadores al norte de Casanare

 Un bus adscrito a la empresa Libertadores fue incinerado hacia la media noche de este 31 de enero, en inmediaciones del sector de La Curama, entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore. 

El vehículo, con capacidad de 42 pasajeros, había salido del municipio de Paz de Ariporo, con destino Bogotá, tripulado por dos conductores y cinco pasajeros.

Según se estableció, un sujeto que viajaba en el bus hizo que el vehículo se detuviera para recoger una persona, obligando luego a descender a los pasajeros y procediendo a regar gasolina en el bus prendiéndole fuego. Los sujetos que no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente huyeron en un motocicleta.

La información fue confirmada por un vocero de la empresa transportadora que señaló que se trató del bus de placa SSK571 número interno 1871 avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos, que quedó en pérdida total.

Hasta el lugar llegaron unidades del Gaula y de las Fuerzas Militares para rodear el sitio, mientras el vehículo era consumido entre el fuego que se alcanzó a expandir hacia la zona boscosa.

El Coronel Jhon Esteban Torres, Comandante de la Brigada XVI, señaló que al parecer los responsables serían integrantes de un grupo de delincuencia común y el movil el cobro de una extorsión.

La emergencia fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Pore que manifestó no contar con vehículos, ni capacidad para extinguir una conflagración de esas características.

El Gobernador Salomón Sanabria, rechazó tajantemente la acción violenta, al señalar “los hechos ocurridos anoche en el municipio de Pore, ameritan que nuestra Fuerza Pública investigue y dé con los responsables de esta atrocidad con la que los violentos buscan causar miedo en nuestra sociedad”.

Sanabria anunció un Consejo de Seguridad Extraordinario con todas las fuerzas del Estado, para determinar acciones contundentes y resultados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar