Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Menor desertó de las disidencias de las FARC con material de guerra

 Un menor venezolano que se encontraba al servicio de una organización delincuencial hace 3 años, fue recuperado por hombres de la Décimo Sexta Brigada del Ejército este fin de semana en Villavicencio, según el Coronel Jhon Esteban Torres, Comandante de la Brigada XVI.

El adolescente extranjero, hacía parte del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias del frente 28 de las FARC y estaba a cargo de la seguridad de quien sería el cabecilla Omar Pardo Galeano alias "Antonio Medina", comandante de esa célula insurgente.

Según el testimonio de la madre del menor, su hijo fue reclutado hace tres años en el municipio de Arauquita (Arauca) por miembros del Grupo Armado Organizado Residual E10 Martín Villa, y luego fue trasladado al Grupo Armado Organizado Residual E28, que delinque en Casanare y Arauca. Al parecer, dicho cambio obedeció a un intento de fuga por parte del menor.

El menor que pasó a manos del ICBF, entregó al Ejército 01 fusil Galil AR 5.56, 10 proveedores para fusil, 389 cartuchos 5.56, 01 pistola Caracal tipo Glock, 01 proveedor para pistola, 08 cartuchos 9 m.m., 02 radios escáner marca Baofeng, 04 baterías para radios, 02 bases de carga para radio, 01 cable de poder para cargador de radio, entre otros elementos.

Según el oficial “con el resultado se logra debilitar el accionar delictivo de esta estructura permitiendo conocer de forma actualizada el dispositivo, composición y fuerza de la amenaza, así mismo se permite debilitar la moral combativa del personal más cercano a su principal cabecilla, ya que se logra comprobar que en su mayoría está integrada por menores de edad, los cuales se encuentran obligados mediante amenazas contra su familia y ahora por venezolanos que recluta forzosamente en territorio extranjero y los mantienen bajo constantes amenazas, lo cual corrobora las graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar