Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez dictó medida de aseguramiento contra implicados en compra/venta de bebé en Yopal

 La venezolana que vendió a su hija recién nacida en Yopal, fue capturada por la Policía, está presa y afronta cargos por el delito de tráfico de niños, niñas y adolescentes. Uno de los compradores también fue detenido por las autoridades y deberá responder por los delitos de obtención de documentos públicos falso y supresión, alteración o suposición del Estado Civil y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

La señalada de vender a su bebé, Yliana del Carmen Serrano Tovar de 24 años, fue capturada en el municipio de Aguazul y conducida al Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul con función de garantías, donde se cumplió la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y se le dictó medida de aseguramiento.

Edwin Gildardo Agredo Correa, fue capturado en el municipio de San Mateo en el departamento de Boyacá, donde labora como Secretario del Juzgado Promiscuo de esa municipalidad, sin embargo, la defensa presentó recurso de apelación contra la medida de aseguramiento la cual deberá ser resuelta en el Juzgado Penal del Circuito, con reparto en Yopal.

Las audiencias se realizaron este domingo de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y tienen elementos probatorios suficientes de acuerdo con el debido proceso, indicó el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul.

El proceso pasa ahora a un Juez de conocimiento para resolver el caso con reparto en Yopal donde se fijarán nuevas audiencias.

Las autoridades investigan si Edwin Gildardo Agredo ya había comercializado otros bebés para lo cual peritos informáticos revisan algunas publicaciones que había realizado sobre la compra de bebés a través de una red social.

La bebé nacida el pasado 14 de febrero en una vivienda ubicada en la carrera 29B con 31 -33 de Yopal, que la mujer hizo pasar ante sus familiares, como muerta para poder realizar la venta, permanece bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que los otros dos hijos de la mujer fueron entregados al esposo de la migrante.

Entre tanto, se conoció que también hay una orden de captura para el otro integrante de la pareja gay que intentaba presuntamente comprar a la bebé.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar