El Rector del colegio Lucila Piragauta de Yopal, quiso proteger de los ladrones algunos equipos de cómputo de la Institución, recibiéndolos en su casa de manos del proveedor, pero los delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron los elementos avaluados en 17 millones de pesos.
El hecho se registró este sábado 13 de marzo en el tercer piso de la carrera 13 N 26 -67 del barrio La Unidad, hasta donde los delincuentes escalaron, utilizaron una ventosa para abrir la puerta y hurtarse 8 computadores portátiles marca Lenovo S145-14IIL. Intel Core I3 1005 G1 memoria 4G disco duro 1 Tera, pantalla 14 pulgadas, batería de 2 celdas y un computador portátil marca DELL vostro 14-3000-3490, procesador Intel Core I5, memoria 4G, disco duro 1 Tera, pantalla 14 pulgadas, batería de 3 celdas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades los equipos de cómputo, habían sido adquiridos en el mes de noviembre de 2020, pero debido a que no hay vigilancia en la Institución fueron guardados en dicha vivienda.
El Rector, Carlos Alberto Lozada, aclaró que los computadores nunca se sacaron del colegio, sino que el proveedor hizo entrega oficial de los portátiles en su residencia, al tener conocimiento que no estaban contratados celadores para los colegios de Yopal.