Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hurto a mano armada en finca de Tilodirán

 Tres delincuentes encapuchados que portaban armas de fuego ingresaron la noche miércoles a la finca “Verdun”, ubicada en la vereda Tilo Norte de Yopal, redujeron a seis personas, incluidas dos mujeres y una menor de edad, las encerraron en un cuarto sin luz, les echaron candado y procedieron a cometer el hurto, llevándose una camioneta Grand Vitara de placa DCF099.

Blanca Estella Rosas, dueña de la finca, informó que los delincuentes llegaron en un vehículo hasta el predio ubicado a tres kilómetros del centro poblado de Tilodirán, los amenazaron y cuando estaban encerrados, procedieron a sacrificar dos cerdos para llevarse la carne, se hurtaron dos armas de fuego, un televisor, una guadaña, 700 mil pesos en efectivo, celulares y el vehículo.

Relató que duraron encerrados desde las 11:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana y cuando tuvieron algo de claridad, debieron romper una teja para poder salir y dar aviso a las autoridades de lo ocurrido.

Sobre los delincuentes dijo que son de estatura media, acento colombiano, contexturas gruesas y medianamente jóvenes.

Blanca dijo que hace algunos años también los robaron y que pudo tratarse de los mismos delincuentes que ven la fragilidad de una mujer viuda.

Afortunadamente, la camioneta hurtada fue ubicada por la Policía en una callejuela de la vereda El Garzón, sin batería y otras partes, pero Blanca agradeció la rápida acción de las autoridades para recuperar, lo que ella llamó su herramienta de trabajo.

El Coronel Rafal Miranda, Comandante del Departamento de Policía Casanare, informó que una vez conocieron del hecho se emprendió el plan candado, logrando la ubicación del automotor y algunos indicios sobre los delincuentes.

Afirmó que, aunque se reforzó la seguridad en el casco urbano de la ciudad, ahora la delincuencia se desplazó hacia los sectores rurales, aprovechando que las casas son distantes, por lo que pidió a la comunidad dar aviso ante cualquier novedad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar