Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 PERSONAS FUERON CAPTURADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

30 PERSONAS FUERON CAPTURADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE
14 personas capturadas por orden judicial y las 16 restantes fueron capturadas en flagrancia, entre ellas se encuentran 4 menores de edad.

Personal adscrito al Departamento de Policía Casanare logró resultados contundentes contra la delincuencia, donde se destacan los siguientes hechos:

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En aplicación a planes de intervención que se ejecutaron en el municipio de Yopal, con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial en el departamento de Casanare, se capturó 1 persona, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Los hechos se registraron en el parque Resurgimiento del municipio de Yopal, donde fue capturado la señora Liliana Londoño Rodríguez de 33 años, quien presenta orden de captura vigente, emanada del juzgado ejecución penas y medidas de seguridad Nro. 1 de armenia, para cumplir condena de 32 meses. Capturada fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.

CAPTURADAS 6 PERSONAS EN FLAGRANCIA E INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES

Personal policial adscrito al departamento de policía Casanare, en cumplimiento plan nacional control armas de fuego, desarrollo una operación desarme en Casanare, la cual se encuentra encaminada a disminuir los homicidios en el departamento.

El resultado de este plan dejo como resultado la captura de 6 personas de edades entre los 26 y 37 años de edad, cuando portaban las armas de fuego. Los hechos se presentaron en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Orocué, y Caribayona; siendo la capital del departamento quien reporta dos de los seis casos conocidos.

Entre las armas de fuego incautadas por no poseer ningún tipo de documento que acredite la legalidad del arma, se encuentran cuatro revólveres calibre 38 de marcas Ruger, colt, y Smith & Wesson, una escopeta sin marca, y una pistola marca Star S.A, calibre 22

Capturados y armas de fuego fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

TRES CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL

En Yopal, mediante plan de registro y toma de antecedentes en la ciudad de Yopal, se logro la captura de 3 personas solicitadas por la justicia.

Los hechos se presentaron en el municipio de Yopal, el primero en la calle 40 con 21 barrio Casimena, donde se captura a un hombre de 20 años de edad, quien se presenta orden de captura N° 003, fecha de decisión 29/03/2012, por el delito de abandono del puesto, emanado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar N° 45 de Yopal; el segundo caso se presenta en la carrera 20 entre calle 7 y 8 barrio Centro, donde se logró la captura de un hombre de 43 años de edad, quien presenta orden de captura N° 544, fecha de decisión 17/04/2012, por el delito de inasistencia alimentaria, emanado por el Juzgado de Ejecución de penas y medidas de seguridad N° 13 de Bogotá; y el ultimo caso se registro en la carrera 23 con 25 instalaciones del Terminal de Transportes de Yopal, donde se dio captura a un hombre de 21 años de edad, quien presenta orden de captura, con fecha de decisión 02/03/2012, por el delito de deserción, emanado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar N° 15 de Villavicencio. Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURADAS EN FLAGRANCIA DOS PERSONAS POR EL DELITO DE FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS O SUS DERIVADOS

En planes de control realizados por la Policía Nacional, con el fin de evitar el contrabando de hidrocarburos en el departamento de Casanare, se logro en las ultimas horas la captura en flagrancia de dos hombres de a quienes se les encontró transportando gasolina de contrabando.

Los hechos se presentaron en el municipio de Hato Corozal, los dos casos fueron conocidos en la vía alterna que conduce al municipio de Puerto San Salvador en Arauca, donde en primer lugar se dio la aprehensión de un hombre de 36 años, a quien se le incautaron 100 galones de combustible, Tipo gasolina de procedencia Venezolana, avaluados en $950.000, la cual era transportada en un vehículo tipo automóvil, Daewoo, color gris.

En segundo lugar se presento la captura de un hombre de 46 años de edad, a quien se le incautaron 165 galones de combustible tipo gasolina de procedencia Venezolana, avaluados en $1’567.500, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión Dodge.

Los capturados y el combustible incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía 9 de Paz de Ariporo, por el delito al favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

APREHENSIONES EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN MERCANCÍA

En Aguazul, en la carrera 5 con calle 5, barrió Provipaz, mediante la ejecución plan intervención perímetro urbano Aguazul, fueron aprehendidos dos adolescentes de 16 y 15 años, quienes habían hurtado una bicicleta, tipo todoterreno, y una chaqueta en cuero de una residencia del sector. Adolescentes fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 local de infancia y adolescencia Yopal, por el delito de hurto.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO, INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO E INSPECCIÓN TÉCNICA A CADÁVERES

En Tauramena, en la vereda Jaguito fue capturado el un hombre de 59 años de edad, quien le causo la muerte con arma de fuego tipo escopeta, calibre 20, sin marca, al señor Lewis Domingo Alfonso Ibáñez quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cara, y a la señora Jamila Agustina López Vega de 43 años de edad, quien fue trasladada al centro de salud local donde falleció, por herida de arma de fuego en el tórax lado izquierdo.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal del CTI. El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena, por el delito de homicidio. Los hechos registrados son materia de investigación.

INCAUTACIÓN DE UREA

En Aguazul, en la vereda el Charte, fueron incautados 19.900 kilos de urea, avaluados en 27 millones de pesos, los cuales eran transportados en un camión marca Mercury, conducido por un hombre de 61 años de edad. La incautación se realiza por infringir la resolución 019 del 2008 expedida por el Consejo nacional de Estupefacientes, en su artículo 10 y 16 (no presentar certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes), diligencias puestas a disposición de la Dirección nacional de Estupefacientes y secretaria de Gobierno municipal de Aguazul.

SUICIDIO E INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO

En Aguazul, frente a la calle 17 # 17-20, personal de la UBIC, realizaron inspección técnica a cadáver del señor Didier Leonardo Contreras de 23 años de edad, quien después de tener un intercambio de palabras con su ex compañera sentimental, saco un arma de fuego amenazo a la mujer y a su hija, y posteriormente salió de la residencia y se propino un disparo en la parte temporal derecha con el arma de fuego tipo revólver, marca Llama Scorpion, calibre 38 largo, ocasionándose la muerte de manera instantánea. El arma de fuego fue puesta a disposición de la SIJIN Yopal para su respectivo expertico técnico.

TRANSITO

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento, la Policía Nacional aplico 254 ordenes de comparendos, y la inmovilización de 80 automotores. 12 de estas ordenes de comparendo fueron por conducir en estado de embriaguez, 67 por no tener licencia de conducción, 47 por no poseer seguro obligatorio, 49 por revisión tecno mecánica, 14 por conducir moto sin observar las normas de transito, entre otros. Durante lo corrido del fin de semana se presentaron 7 accidentes de transito, donde resultaron 8 personas lesionadas, y 2 personas muertas.

UN MUERTO, UN LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En Villanueva, en el tramo vial de Barranca de Upia – Monterrey, vereda la Pedregosa, ocurrió accidente de tránsito modalidad choque, donde se vieron involucrados un bus servicio especial, el cual era conducido por un hombre de 35 años de edad, quien resulto ileso, y una motocicleta, placa MUI72C, marca Suzuki, línea GS125, modelo 2012, conducido por un hombre de 29 años de edad, quien presento fractura de tibia de pie izquierdo y laceración del pie izquierdo, y como tripulante se movilizaba el señor Hugo Honorio Castro León de 57 años de edad, quien falleció en el hospital local de Villanueva. Hipótesis, semovientes en la vía, y la motocicleta adelanto invadiendo el carril de sentido contrario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar