Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 28 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

POLICÍA CAPTURÓ 28 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE
7 personas fueron capturadas por orden judicial y las 21 restantes en flagrancia, entre ellas se encuentran 5 menores de edad.

Policías del puesto de Araguaney atendieron parto

En vía marginal de la selva kilometro 18 que del municipio de Yopal conduce a Pore Casanare, un vehículo de servicio público se detuvo en el puesto de policía Araguaney, para pedir ayuda manifestando que una pasajera estaba en trabajo de parto. Los policiales procedieron de forma inmediata a atender a la señora Martha Madeleidys Sogamoso, quien ya se encontraba próxima a dar a luz.

Los uniformado le prestaron los primero auxilios improvisando dentro de la sala del puesto de policía una camilla para atender el nacimiento de una niña, alumbramiento que se dio aproximadamente a las 20:15 horas. Una hermosa bebe que llego al mundo gozando de buenas condiciones de salud con un peso aproximado de 2.500 gramos, tez blanca y 40cm de estatura.

Posteriormente fueron trasladadas en ambulancia madre e hija al hospital de Yopal quienes gozan de muy buena salud.

Desarticulada banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de estupefacientes

En Yopal, mediante labores investigativas, se logró la desarticulación de una organización delictiva denominados los Malagas, quienes se dedicaban al trafico y comercialización de estupefacientes en esta localidad, la cual estaba integrada por cuatro hombres 18, 19, 24, 42 años de edad y una adolecente 16 años de edad.

La captura se presentó mediante diligencia de registro y allanamiento, al inmueble ubicado en la calle 28 No. 31B-03/09 barrio María Milena, así mismo durante la diligencia, se incauto 1.134 gramos de marihuana avaluada ($3.969.000) y 01 revolver marca Smith & Wesson, avaluado en ($2.000.000). Los cuales fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Dos capturados por hurto de motocicletas en Yopal

En la calle 40 con Carrera 14, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad, momentos en que se movilizaba en una motocicleta de placa JOY-98C, marca Bajaj PULSAR, la cual presentaba denuncia penal instaurada ante la fiscalía por hurto.

Según versiones suministradas por el aprehendido esta motocicleta se la habían vendido en 600 mil pesos. El adolescente y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 para infancia y adolescencia, por el delito de receptación.

De otro lado, en Yopal, en la calle 14 # 34-180, vía Sirivana, fue capturado un hombre de 22 años de edad, a quien se le encontró conduciendo una motocicleta marca Auteco línea Pulsar 180, de placa HBU-97B, la cual había sido hurtada en la calle 17 # 18-41, en horas de la mañana.

El capturado y la motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito de receptación.

Captura por orden judicial delito de cultivo conservación o financiación de plantaciones ilegales

En Yopal, en las instalaciones del Terminal de Transportes, se logró la captura de un hombre de Yarumal - Antioquia, de 30 años de edad; él cual es solicitado por el juzgado de ejecución de penas y mediadas de seguridad N° 1 de Antioquia, por el delito de cultivo conservación o financiación de plantaciones artículo 32 ley 30 de 1986, titulo narcotráfico, él capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura por orden judicial

En Yopal, en el parque resurgimiento de esta localidad, se logró la captura de la señora Liliana Londoño Rodríguez de Armenia - Quindío, quien presenta orden de captura vigente, de hechos sucedidos en el 2008, emanada del Juzgado Ejecución Penas y Medidas De Seguridad No. 1 De Armenia para cumplir condena de 32 meses, por el delito de Trafico Fabricación O Porte De Estupefacientes. La cual fue dejada a disposición de autoridad solicitante.

Aprehensión por orden judicial por el delito de hurto agravado

En Yopal, en la carrera 19 con calle 11, barrio Centro, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien es solicitado mediante oficio penal, por el delito de hurto agravado, radicado bajo proceso penal emanado por el juzgado segundo municipal con función control de garantías de Yopal, él capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura por orden judicial

En Paz De Ariporo, en el perímetro urbano de esta localidad, se logró la captura de un hombre con cedula de ciudadanía de Sogamoso Boyacá, quien presenta orden de captura vigente No. 078, emanada de la Fiscalía 18 Seccional de Paz de Ariporo Casanare, por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones, él capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Capturado por actos obscenos

En Paz de Ariporo, en la calle 13 con carrera 14 barrio el Palmar, se logró la captura de un hombre, quien minutos antes se encontraba realizando actos obscenos a una infante de cinco años de edad, hechos por los cuales fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 19 Seccional de Turno de Paz de Ariporo, por el delito de Acto Sexual con Menor de Catorce Años, quedando recluido en el centro carcelario de esta localidad.

Captura en flagrancia e incautación de carne de chigüiro

En Paz de Ariporo, en el kilometro 1 de la vía que de Paz de Ariporo conduce a Montañas del Totumo, fue capturado un hombre de 45 años de edad, a quien se le hallaron 136 kilos de carne de chigüiro, avaluados en 3 millones de pesos.

La captura se realizó por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, el hombre aprehendido fue puesto a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

Aprehensión en flagrancia por delito de receptación, recuperación de motocicleta e incautación de motocicleta

En Orocué, en la vereda Piñalito, finca San José, se realizo la aprehensión de un adolescente 16 años de edad, a quien se hallo en su poder una motocicleta la cual había sido hurtada en días anteriores según denuncia instaurada por un hombre 45 años de edad, de igual manera se realizo la incautación de una motocicleta DT125 modelo 1996, la cual se incauto por tener partes de la motocicleta reportada como hurtada, él menor aprehendido y las dos motocicletas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 39 de Orocué, por el delito de receptación.

Recuperación semovientes equinos

En Aguazul, en la vereda Únete finca Buenos Aires de esta localidad, se logró la recuperación de 02 semoviente equinos, avaluados en $20.000.000 de pesos, de propiedad del centro Hipoterapia ESE salud Yopal, los cuales fueron incautados a un hombre procedente de Villanueva, los equinos en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía de reparto URI Yopal ya que se encuentran relacionados en noticia criminal por el delito de Hurto.

TRANSITO

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento, la Policía Nacional aplico 83 ordenes de comparendos, estas ordenes de comparendo fueron por conducir en estado de embriaguez, 25 por no tener licencia de conducción, 11 por no poseer seguro obligatorio, 4 por revisión técnico mecánica, 2 por conducir moto sin observar las normas de transito, entre otros. Durante lo corrido del fin de semana se presentaron 5 accidentes de transito, donde resultaron 6 personas lesionadas.

Una persona lesionada en accidente de transito

En Yopal, en carrera 23 con calle 10, barrio Centro, se presentó accidente de tránsito tipo choque donde se vio involucrado un automóvil marca Chevrolet, placa UVK784, servicio público, el cual era conducido por un hombre de 20 años de edad, quien resulto ileso; y una motocicleta marca Auteco Discover, placa KKZ28B, conducida por un hombre indocumentado, quien presenta traumatismo intracraneal, paro respiratorio y abundante cantidad de sangre en cavidad oral. Hipótesis del accidente desobedecer las señales de tránsito por parte de la motocicleta.

Accidente transito tipo choque con una persona lesionada

En Yopal, el día domingo 19 de agosto de 2012, siendo las 18:30 horas, en el km. 19+800 de la vía Yopal – Paz de Ariporo, sitio vereda Araguaney, se presentó accidente de tránsito tipo choque con objeto fijo (vehículo estacionado), donde se vieron involucrados los siguientes vehículos: vehículo 1: (el cual estaba estacionado) camioneta, marca willys, operado por un hombre 38 años de edad, el cual resulto ileso. Vehículo 2: motocicleta, marca HONDA, conducida por un hombre 66 años de edad, quien resulto lesionado y presenta politraumatismos en diferentes partes del cuerpo con comprometimiento cerebro vascular, el cual es atendido en el hospital de Yopal. Hipótesis del accidente N 141 vehículo mal estacionado para el conductor del vehículo N. 1.
POLICÍA CAPTURÓ 28 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar