Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pentolita fue el explosivo utilizado en atentado terrorista a centro comercial en Yopal

 30 millones de pesos ofrecieron las autoridades para quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista ocurrido en el Centro Comercial Alcaraván Plaza de Yopal el pasado viernes 10 de septiembre donde detonó un artefacto explosivo.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del departamento de Policía Casanare, señaló que la investigación avanza por buen camino y que esta semana se revelarán videos y retratos hablados sobre los sujetos que colocaron el explosivo que contenía pentolita de mediano poder y que dejó como resultado daños materiales y dos personas lesionadas, las cuales fueron remitidas al Hospital Regional de la Orinoquia y la Clínica Casanare.

Según la investigación de los técnicos, se trató de una carga explosiva articulada en las baterías sanitarias ubicadas hacia la calle 28 y será la inteligencia de las diferentes instituciones las que indiquen sobre la procedencia de la pentolita y las motivaciones y autores del atentado.

El urgenciólogo del HORO, Jefferson Infante, informó sobre los lesionados, que en el Hospital Regional de la Orinoquia fue atendido un hombre de 23 años, remitido por el Cuerpo de Bomberos, quien fue valorado y a través de imágenes diagnósticas se evidenció una perforación timpánica secundaria provocada por la onda explosiva, además presentaba esquirlas metálicas en el glúteo izquierdo.

En la Clínica Casanare fue atendida una mujer de 30 años con heridas leves en cuero cabelludo.

Según la gerente del centro comercial Gran Plaza Alcaraván, jamás han tenido amenazas de ninguna índole y por ahora no se le atribuye a ningún grupo armado el hecho terrorista con artefacto explosivo.

Por los hechos sesionó nuevamente el comité de orden público que dispuso reforzar el pie de fuerza en sitios específicos de la ciudad para evitar un nuevo hecho similar.

 Por su parte, la Alcaldía Municipal rechazó la acción, calificándola de criminal, “Nuestra total solidaridad con quienes laboran en esta importante superficie comercial que aporta a la economía de la ciudad”, señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.

Añadió que las autoridades ya están trabajando en la investigación que permita dar con los actores materiales y determinantes de este hecho e invitó a la ciudadanía a que denuncie a través de la Línea 123. El mandatario le expresó a la comunidad “no nos vamos a dejar intimidar y seguiremos trabajando de forma articulada con todas las instituciones que tienen a su cargo la seguridad de nuestro municipio, para que entreguen contundentes resultados”.

De otra parte, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), en donde el Gobernador Salomón Sanabria manifestó su solidaridad con el comercio casanareño y solicitó todo el acompañamiento a la fuerza pública “para lograr poner tras las rejas los bandidos que quieren atemorizar la ciudad”. 

Afirmó que, “Se ha desplegado todas las capacidades institucionales para brindar tranquilidad a la ciudadanía, invitamos a la comunidad a comprometerse también con la seguridad denunciando cualquier hecho sospechoso o delictivo que pueda alterar el orden público. Toda la institucionalidad continuará trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los casanareños”, afirmó el mandatario departamental.

Otros centros comerciales de la ciudad, como Unicentro expresaron su solidaridad y condenaron el hecho. “Unicentro Yopal rechaza firmemente los actos de vandalismo, terrorismo y cualquier otro acto de violencia que ponga en riesgo a la comunidad en general por los hechos presentados, así como las afectaciones a los bienes e inmuebles de los que ha sido objeto el centro comercial gran plaza alcaraván. Brindamos todo nuestro apoyo con el ánimo de que estos lamentables hechos no sigan ocurriendo y no queden en la impunidad. Hacemos un llamado al respeto por la vida y seguridad de todos los ciudadanos de Yopal y el Departamento, en especial el nuestro, ejes generadores de empleo y desarrollo para esta hermosa Ciudad”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar