Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan muerte de un joven en procedimiento de Policías de Tránsito

 Un joven identificado como Johan Sebastián Ortega de 20 años, murió de un tiro propinado en el cuello, por un Policía de Tránsito, quien aseguró que reaccionó cuando Ortega sacó un arma traumática, lo que le hizo temer por su vida, en hechos ocurridos en la vía Marginal del llano a la altura del kilómetro 25. En el sitio fue capturada la compañera sentimental de la víctima, Jenny Carolina Prieto, quien señaló que no tenían armas y tampoco marihuana como se ha indicado hasta el momento.

Por el hecho se desplazó hasta Yopal el General Juan Alberto Librero Morales, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien informó que el 11 de septiembre sobre las 5:40 p.m. unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritas al departamento de Policía Casanare, adelantaban controles para garantizar la seguridad vial en el tramo Yopal - Paz de Ariporo y durante un procedimiento en el puesto de prevención, resultó herido Johan Sebastián Ortega, quien falleció mientras era trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia y que igualmente en desarrollo del procedimiento fue capturada una mujer de 20 años quien se movilizaba en compañía de la víctima; agregó que fueron incautados 1.500 gramos de marihuana y un arma de fuego traumática los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía.

El General Librero, señaló que toda la investigación está siendo adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y que por parte de la Policía se inició la investigación disciplinaria interna, con el fin de esclarecer los hechos y que además se dispusieron todos los elementos ante la Fiscalía para colaborar en la investigación.

Por su parte Jenny Carolina Prieto, quien la noche anterior quedó en libertad, relató que ese día se desplazaban hacia la finca de la madre de Sebastián y que tan pronto vieron el retén decidieron sentarse a un costado de la vía a esperar; los Policías levantaron el puesto de control y avanzaron en la patrulla y cuando los vieron les preguntaron que qué hacían en el lugar a lo que ellos respondieron que estaban esperando el bus, por lo que los cuestionaron por la motocicleta. En ese momento un motociclista de una NKD que estaba en la misma situación arrancó y los policías lo siguieron, por lo que ellos prendieron la moto y se fueron, pero minutos después los empezaron a perseguir, les apuntaron con un arma, les hicieron dos disparos y el tercero le impactó en la vena aorta y fue cuando cayeron al piso, relató la joven mujer.

Carolina señaló que empezó a grabar, pero a la vez le presionaba la vena a Sebastián para evitar que se desangrara y fue cuando la capturaron y a su marido lo subieron a una patrulla hacia el Hospital. Según Carolina no portaban ningún bolso y señaló que es falso que cargaran marihuana y tampoco armas.

Carolina señaló que grabó todo en su celular, pero en el momento de la captura los agentes de tránsito le quitaron el aparato móvil que tenía en su pelvis, le quitaron el Chip y lo arrojaron entre el pastizal, mientras le decían que los muertos no hablan y los presos menos, afirmó al considerar que se trata de un montaje.

 De otra parte, la misma pareja conformada por Johan Sebastián Ortega Zea y Jenny Carolina Prieto Maldonado, ya se había visto involucrada en un hecho similar al intentar negarse a una requisa, en esa ocasión cayeron de la moto en que se movilizaban y fueron sorprendidos por la Policía con 625 gramos de marihuana y una pistola de gas comprimido. El hecho se registró el miércoles 11 de agosto de este año sobre la vía Marginal del Llano, tramo Yopal – Paz de Ariporo a la altura del kilómetro 36, jurisdicción del municipio de Nunchía, donde hacían presencia unidades de la Policía que le hicieron el pare a la motocicleta Suzuki de placa RYU56B, color rojo. El conductor hizo una maniobra peligrosa para esquivar el puesto de control, se deslizaron y cayeron sobre el pavimento, donde fueron detenidos por la Policía encontrando la maleta en la que portaban el estupefaciente y el arma, siendo inmersos en ese entonces en un proceso penal por el delito de tráfico o porte de estupefacientes y el caso quedó en manos de la Fiscalía 30 Local de Yopal.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar