Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por estafa fue capturado el supuesto líder juvenil Jaiver Iván Montilla Arenas

 Por el delito de estafa masiva fue capturado Jaiver Iván Montilla Arenas, más conocido como “Javier Arenas” quien se hacía pasar por supuesto líder juvenil del departamento de Casanare, pedía dinero a cambio de ofertas laborales, la realización de eventos culturales y deportivos y una vez obtenía los recursos desaparecía.

Montilla Arenas de 28 años, natural de Trinidad fue capturado por unidades del Gaula de la Policía conjuntamente con el CTI por una orden emanada del Juzgado Promiscuo de Municipal de Chámeza.

La detención se dio este 5 de diciembre a las 9:30 de la mañana en las afueras del Megacolegio Los Progresos de Yopal y hoy se cumplirán las audiencias integradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Jaiver Iván Montilla Arenas, es señalado desde hace varios años de presuntamente cometer estafas en varios municipios de Casanare y sobre él pesan distintas denuncias penales por la captación de dinero valiéndose de falsas promesas de trabajo, la realización de supuestos eventos deportivos y culturales, el trámite de subsidios estatales, la radicación de proyectos,  para lo cual pedía dinero y una vez obtenía los recursos en sus cuentas cambiaba de celular y desaparecía de la localidad en la que había cometido el ilícito.

Según las víctimas siempre veían Arenas portando supuestas camisas y carnets institucionales, como la Gobernación y Alcaldías lo que le daban credibilidad para pedía dinero para afiliaciones a seguridad social y la radicación de los proyectos.

Montilla Arenas tiene más de 40 denuncias ante la Fiscalía y según las autoridades le realizaron seguimiento durante más de cinco meses para conseguir las pruebas suficientes para sustentar las denuncias.

La última estafa tendría que ver con un evento que convocaría a jóvenes en Yopal y justamente una llamada con esa nueva víctima, permitió a las autoridades lograr su ubicación y posterior captura.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar