Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lideresa de Orocué Luz Marina Arteaga fue hallada sin vida en el río Meta

 La médica Luz Marina Arteaga Henao, lideresa de Orocué fue hallada sin vida a orillas del río Meta, la veedora había desaparecido el pasado 12 de enero, desde cuando se alertó sobre su ausencia, pero solo hasta este 17 de enero fue hallado el cadáver, a la altura del sector de La Esmeralda, a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Orocué.

La mujer fue hallada con la cara desfigurada, sin camisa y sin zapatos. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en Yopal, para que se adelante la correspondiente necropsia que determine las causas del deceso.

Se conoció que su hija y conocidos pedirán que se adelante una autopsia particular, por cuanto la lideresa adelantaba con rigor la veeduría al programa adulto mayor de Orocué, hacía parte del colectivo que adelanta la revocatoria contra el mandato del Alcalde de esa población Monchy Giovany Moreno, era destacada defensora de los derechos humanos y reclamante de tierras del proceso Matarratón y El Porvenir en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), lo que le había generado amenazas durante los últimos meses.

 La Corporación Claretiana de la cual hacía parte Arteaga Henao, rechazó la muerte de la médica e informó que habían solicitado insistentemente a la Unidad Nacional de Protección UNP, la asignación de medidas de protección acordes a su situación de seguridad y condición económica, debido al riesgo inminente por liderar procesos de derechos humanos y de tierras del caso emblemático de El Porvenir.

Agrega el comunicado “exigimos a las autoridades celeridad y transparencia en la investigación de los hechos, así como de la protección inmediata de los demás líderes y lideresas, defensores que están amenazados por este proceso de Porvenir y Matarratón.

El comunicado de la Policía

El Departamento de Policía Casanare se permite Informar a la opinión pública que... 1. El 17 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 07:30 de la mañana, la comunidad informó a la Estación de Policía Orocue, que un cuerpo sin vida se encontraba flotando en el cauce del río Meta. Al llegar al lugar en compañía de miembros cuerpo de la Defensa Civil, fue hallado un cuerpo sin vida en un alto grado de descomposición, el cual, fue trasladado a las instalaciones de Medicina legal de la ciudad de Yopal, donde se estableció que se tratase de una mujer. 2. El Grupo de vida de la Seccional de Investigación criminal adscrita al Departamento y la Fiscalía General de la Nación, realizan la inspección técnica a cadáver con el fin de esclarecer la identidad del cuerpo y determinar las causas de tiempo y lugar del hecho. 3. La línea única de Emergencias 123 está dispuesta para recibir con absoluta reserva cualquier información que permita esclarecer los hechos ocurridos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar