Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía endurece operativos de control al porte de armas traumáticas y blancas

 21 armas traumáticas han sido decomisadas durante el 2022 a delincuentes que cometen actos ilícitos respaldados con este tipo de elementos, informó el comandante del departamento de Policía, coronel José Rafael Miranda, al señalar que son idénticas a una de fuego y solo son identificadas por las municiones.

Dos de esas armas fueron decomisadas por unidades de la Policía a personas que cometieron atracos y las demás en operativos de registro y control desarrollados en diferentes puntos de la ciudad, señaló el Oficial.

El Coronel Miranda, afirmó que algunas armas fueron decomisadas a personas que las portan para su protección personal y fue enfático en señalar que a partir de este año ese tipo de armas deben ser registradas tal y como si fuera una de fuego de acuerdo con la ley.

“Ese tipo de armas son fácilmente adquiridas en sitios donde venden elementos deportivos y sus precios oscilan desde 500 mil pesos hasta 2 millones de pesos y el único requisito es presentar la cédula, por lo que el uso se masificó”, afirmó.

Se ha demostrado que las armas traumáticas pueden ser letales.

Igualmente fueron incautadas más de 100 armas blancas, algunas utilizadas en riñas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar