Explosivos y material de guerra al parecer con destino al frente de guerra oriental del ELN, fueron detectados por tropas del Ejército, camuflados en un viaje de maracuyá que transportaba un camión en tránsito hacia Arauca, en la ruta de Los Libertadores a la altura del municipio casanareño de Sácama.
El operativo de registro se dio por parte de unidades de la Policía conjuntamente con el Ejército que detuvieron un vehículo de placa GDY493 y en su interior hallaron 14 bultos con 49.750 cartuchos calibre 7.62 para fúsiles AK 47; 5 bultos con 284 unidades color negro recubierto en material plástico con un seguro metálico, lo que sería un artefacto explosivo; 10 equipos de comunicaciones (radios base marca Yaesu con sus accesorios) y 3 cajas con detonadores eléctricos.
En el lugar fue capturado el conductor del camión, identificado como Pedro Nel Zapata Álvarez y fue imputado por la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas agravado y dejado a disposición de la fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo.
El operativo se da dentro de la alerta de un posible atentado en esta zona del país e información de inteligencia que indica que los grupos armados organizados estarían utilizando corredores poco transitados para movilizar armamento.
En una rueda de prensa este viernes 18 de febrero, la Octava División del Ejército ampliará la información sobre el importante resultado operativo.