Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extorsionistas neutralizados por el Gaula en Paz de Ariporo eran venezolanos

 Como Edgar Antonio García Márquez de nacionalidad venezolana fue identificado preliminarmente el delincuente que extorsionaba a finqueros de la vereda Labrancita del municipio de Paz de Ariporo y quien fue capturado en flagrancia, cuando cobrara el dinero a una de las víctimas.

La otra persona, también migrante, con la que delinquía falleció en el enfrentamiento contra unidades del Gaula Militar.

La denuncia por llamadas extorsivas había sido conocida el 27 de febrero, cuando los delincuentes les exigían mediante llamadas telefónicas a los finqueros la suma de 15.000 pesos por cabeza de ganado, por lo que el Gaula Militar Casanare ordenó un operativo con tres equipos de combare y uno de inteligencia.

El dinero lo iban a recibir el 28 de febrero y hacia la 1:30 ingresaron los delincuentes a una finca, quienes con arma de fuego corta amedrentaron a la víctima. En ese momento, ingresó el primer equipo de combate del Gaula, pero uno de los individuos disparó contra el finquero, por lo que la tropa reaccionó registrándose un intercambio de disparos.

Según se informó, el individuo que aún no ha sido identificado plenamente quedó herido, se le prestaron los primeros auxilios, pero posteriormente falleció.

El Gaula Militar reportó la captura de Edgar Antonio García Márquez a quien se le decomiso un arma de fuego traumática tipo 9 milímetros, una granada de fragmentación, dos celulares, cinco simcard y 20 recibos de pago de extorsión alusivos a disidencias del frente 10 de las FARC.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar