Un hombre de 21 años, que llevaba escondidos 2.000 gramos de marihuana en el equipaje de mano al interior de un vehículo de transporte público, fue capturado en las últimas horas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El sujeto tomó el bus con destino a Paz de Ariporo en el sector conocido como el terminal Satélite en Yopal. kilómetros adelante, personal de la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional que realizaba un puesto de control, lo requirió para un registro e identificación a personas.
El capturado al notar la presencia de los uniformados intento esconder el bolso entre las piernas con el fin de evadir el registro.
Los policías evidenciaron que había regado café molido en la ropa, en donde escondía la sustancia, con el fin de disimular el olor. La marihuana estaba distribuida en 4 paquetes y tendría un valor de 1 millón de pesos.
El hombre natural de Arauca tenía antecedentes por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, ha sido dos veces capturado por violencia intrafamiliar. El individuo fue presentado ante la Fiscalía 30 local URI Yopal.
El Departamento de Policía Casanare, reiteró el llamado a la comunidad para poner en conocimiento la presencia de personas sospechosas en los entornos públicos a través de la línea única de emergencias 123, con el fin de contener el tráfico local de estupefacientes y evitar que estas sustancias lleguen a niños, niñas y adolescentes casanareños.