Una joven de 20 años identificada como Yesica Gaitán Ramírez, fue asesinada de seis puñaladas propinadas por su compañero sentimental, Josué Rivero, de 58 años, en hechos ocurridos en la calle 2ª con carrera 6 del barrio Candelaria en Orocué, la tarde de este miércoles 16 de marzo.
La víctima llevaba aproximadamente seis años conviviendo con Rivero en el municipio de La Primavera en Vichada, pero hace pocos días había regresado a la vivienda de sus padres con el fin de buscar el apoyo para separarse, lo que habría ocasionado la furia del hombre que regresó a buscarla para causarle la muerte.
El crimen ocurrió a 50 metros de la Estación de Policía de Orocué, donde los gritos de la mujer alertaron a la comunidad y a los uniformados que se dirigieron al lugar, logrando desarmar al sujeto, mientras la mujer corrió con sus últimas fuerzas y frente a las instalaciones policiales se desplomó.
Fue remitida al centro médico de la localidad, pero debido a la gravedad de las heridas murió.
El individuo Josué Rivero quien residía en el sector denominado “Caño de la Perra” de La Primavera, fue capturado en flagrancia y deberá responder por el delito de feminicidio.