Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados dos sujetos que venían extorsionando a comerciantes de Yopal a nombre de las FARC

 Dos hombres señalados de pertenecer presuntamente al Grupo Armado Organizado Residual del frente 10 “Martín Villa” de las FARC, fueron capturados en pleno centro de Yopal, por el Gaula Casanare momentos en que cobraban una extorsión.

La detención de Kleider Sebastián Márquez Rodríguez, conocido con el alias “El negro” y Kevin Andrés Carrero Martínez, se registró el pasado 18 de mayo en medio de un operativo realizado por personal del CTI, Gaula Militar y Gaula de la Policía en la carrera 19 con calle 11, donde los sujetos venían intimidando a los comerciantes para obligarlos al pago de exigencias extorsivas, cuyo recaudo según afirmaban era para financiar al Grupo Armado.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los delincuentes venían intimidando a comerciantes del municipio de Yopal a través de llamadas, mensajes de texto y entrega de panfletos que entregaban de manera personal, en los cuales exigían “impuesto anual de guerra” con cuotas que oscilaban entre un millón de pesos ($1.000.000), hasta veinte millones de pesos ($20.000.000).

Según las autoridades Alias El negro, es señalado de reclutar a jóvenes en Yopal.

Sobre los sujetos detenidos y procesados penalmente se recibieron seis denuncias por extorsión instauradas ante la Fiscalía 5 especializada del Gaula.

En el operativo fueron incautadas una motocicleta pulsar, color negro de placa UNO40F, cuatro celulares, panfletos alusivos al Grupo Armado SE10; paz y salvos marcados con el GAOR SE 10 y tres libretas con información que relacionaban trabajos de cobros y extorsión.

En el momento los presuntos delincuentes afrontan las audiencias integradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar