Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco ladrones a la cárcel en Casanare

 La Fiscalía Seccional, en coordinación con la Policía Nacional, desarrolló una cruzada contra el delito de hurto en Casanare mediante la cual se logró la judicialización de cinco hombres quienes serían los presuntos responsables de esta conducta punible en varios municipios del departamento.

En un primer caso, el pasado 23 de agosto fue capturado en flagrancia en el barrio El Gaván de Yopal, Neider José Correa Contreras, en momentos en que al parecer hurtaba un juego de herramientas, un taladro, una pulidora y un multímetro entre otros elementos que superan los tres millones de pesos.

Un fiscal lo imputó por el delito de hurto calificado en grado de tentativa, cargos que no aceptó. El juez acogió la solicitud de la Fiscalía y lo envió a la cárcel.

Otro caso se presentó en el barrio El Centro del municipio de Maní, el pasado 24 de agosto, cuando fue capturado en flagrancia Ulises Otaya Narváez cuando al parecer intentó apropiarse en un almacén de algunas de vestir prendas avaluada en 600.000 pesos.

Al parecer, sería el responsable de otro hurto en el mismo establecimiento el día 19 de julio del presente año. El pasado 25 de agosto un fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante un juez con funciones de control de garantías y lo imputó por los delitos de hurto agravado con circunstancias de mayor punibilidad por antecedentes. El imputado, que no aceptó los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otro lado, Yhon Steven Chaparro Pérez, fue capturado en flagrancia el pasado 24 de agosto en un céntrico sector de Yopal, momentos después de que, al parecer, hurtara unas llantas para motocicleta que estaban exhibidas en la parte externa de un almacén.

El 25 de agosto un juez con funciones de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y legalizó su captura y determinó su internamiento carcelario. Chaparro Pérez fue imputado por el delito de hurto calificado, cargo que no aceptó.

Así mismo, Wilfran Díaz Sierra, quien el pasado 9 de agosto fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional luego de que, presuntamente, ingresara y hurtara un celular en un establecimiento comercial.

Fue presentado ante un juez de Aguazul, quien atendió la solicitud de la Fiscalía que lo imputó por el delito de hurto, al que no se allanó, y legalizó su captura y lo envió a una cárcel.

Un caso más se registró el pasado 15 de agosto, cuando Sergio Iván Hidalgo Berdugo fue retenido por los habitantes del sector luego de que, presuntamente, le hurtara un celular a un ciudadano. El 17 de agosto un fiscal de la Seccional Casanare lo imputó por el delito de hurto calificado en grado de tentativa, que no aceptó. Un juez legalizó su captura y decidió dictar medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar