Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres ladrones a la cárcel en Casanare

Gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas de hurto en Casanare, la Fiscalía desplegó varios operativos y acciones que permitieron la captura de tres personas como presuntas responsables de este delito en tres hechos diferentes.

 Iván Alexander Nieto González fue capturado en flagrancia en el municipio de Hato Corozal, luego de que irrumpiera en una vivienda ubicada donde al parecer hurtó algunos elementos de uso personal y una alcancía, valorados en un millón cuatrocientos mil pesos.

El pasado 7 de junio, un Fiscal de la Seccional Casanare lo imputó por el delito de hurto, cargo que no aceptó. Un juez del municipio de Hato Corozal acogió las solicitudes del ente acusador y legalizó su captura y dictó medida de aseguramiento consistente en reclusión en una cárcel.

En otro caso, el pasado 29 de mayo fue capturado en Yopal, Faibar Fernando Torres Rondón, quien intentó hurtar dos teléfonos celulares.

La Fiscalía lo imputó por hurto calificado y agravado en grado de tentativa, que no aceptó. Y un juez lo envió a la cárcel. El hombre tiene una investigación por hechos similares en 2022. 

También registra nueve capturas por actuaciones iguales en los últimos 5 meses y una condena vigente de 50 meses de prisión, en 2018, por delito de porte, tenencia y fabricación de estupefacientes.

A su vez, Holman Nadir Benítez Chaparro fue capturado en flagrancia luego de que al parecer y bajo la modalidad de atraco a mano armada, habría hurtado una motocicleta en un céntrico sector de Yopal, pero gracias a la información aportada por la víctima fue rápidamente ubicado por uniformados de la policía.

El Fiscal del caso lo imputó por el delito de hurto sin que aceptara los cargos. El juez tuvo en cuenta todas las pruebas aportadas por en el ente acusador para legalizar la captura y enviarlo a la cárcel. Es importante mencionar que hace menos de un mes el imputado había aceptado su responsabilidad en otro proceso en su contra por hurto, el cual está pendiente de sentencia condenatoria



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar