Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía rescató motos “secuestradas” por la delincuencia en Yopal

 Motos hurtadas en Yopal por las cuales los delincuentes pedían dinero para devolverlas, fueron recuperadas por la Policía y regresadas a sus propietarios.

Tres de las motocicletas habían sido recuperadas por unidades del Gaula de la Policía, dentro de un procedimiento en investigación por extorsión, informó el coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare.

Agregó que una cuarta motocicleta que había sido robada mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, fue ubicada luego de que el propietario interpusiera la denuncia y se realizará todo el respectivo procedimiento de investigación.

Alrededor de 100 motocicletas ha robado la delincuencia en lo que va corrido del año en Yopal con fines extorsivos, donde las personas eran citadas a una vivienda, pagaban el dinero y les devolvían los vehículos. En un seguimiento a un caso de esos se logró la recuperación de las otras motocicletas.

Según Miranda tras la captura de dos sujetos que se dedicaban al “secuestro” de las motocicletas, se dio un descenso en el hurto de los vehículos, por lo que conminó a la denuncia para acabar de raíz esa problemática.

Si la víctima se negaba al pago de la extorsión, las motocicletas eran entregadas por partes al mercado negro de repuestos, delito al que además le hacen seguimiento las autoridades en los talleres y almacenes de motocicletas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar