Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocho ladrones fueron judicializados por la Fiscalía en Casanare

 La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Casanare, logró que varios hombres, quienes fueron capturados, algunos en fragancia y otros por orden judicial, quedaran con medidas de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el delito de hurto.

En este sentido, Néstor Javier Chaparro Guerrero fue capturado el pasado 30 de agosto por una orden judicial que pesaba en su contra.

Fue imputado ante un juez de Aguazul como presunto responsable del delito de hurto calificado, cargos que no aceptó.

Un juez acogió la solicitud de la Fiscalía de ordenar medida carcelaria.

Los hechos que dieron pie a su captura sucedieron el 29 de enero y el 19 de julio de este año. El sujeto presenta antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado. 

De otra parte, el pasado 31 de agosto el CTI en coordinación con miembros de la Policía Nacional capturaron a Yérquinson Fernando González Achagua en vía pública de Paz de Ariporo, sindicado de ser el posible responsable del delito de hurto calificado y agravado.

El Imputado, al parecer el 20 de agosto del 2020, abordó a un ciudadano amenazándolo con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

Otros tres hombres fueron capturados en varios operativos. Se trata de Julián Santiago Parra Combariza, Andrés Felipe Conteras Chaparro y Gustavo Ramón Corona Arguelles, este último de nacionalidad extranjera, como posibles responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Todos quedaron cobijados con medida intramuros. No aceptaron el cargo imputado.

Por otro lado, fueron capturados Sebastián David Rosas Rodríguez, Wilson Sebastián Rosas Rodríguez y Jesús Alejandro Catarí Guédez, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo.

El pasado 30 de agosto una estructura de apoyo de la Fiscalía en Casanare, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, adelantaron una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San Pedro de Yopal, donde se incautaron dos motocicletas usadas, al parecer, para cometer los hurtos, 16 equipos celulares reportados como robados, cinco simcard de diferente operador, una memoria de 32 gigas, un reloj marca Rólex y una pistola calibre 9 milímetros, entre otros elementos.

 Según las denuncias de las víctimas y las investigaciones adelantadas, estas personas serían las responsables de cometer hurtos en Yopal mediante la modalidad de atraco, usando armas de fuego, los cuales habrían lesionado a algunas de sus víctimas.

Este 2 de septiembre, un juez de Yopal aceptó todas las peticiones de la Fiscalía y legalizó las capturas, las diligencias de allanamiento e incautación y dispuso de medidas intramuros para estas personas que fueron imputadas por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo, cargos que no aceptaron.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar