Una menor estudiante de un colegio de Támara, habría sido accedida sexualmente por parte de su padre en hechos ocurridos en un sector rural del municipio.
Así lo confirmó el Alcalde Leonel Rodríguez, al señalar que el 24 de agosto una profesional de la Secretaría de Salud de psicología en ejercicio de orientación escolar, atendió el caso de dos hermanas que presentaban comportamientos adversos que denotaban una situación personal.
Dijo que se activó la ruta de atención, se hizo el acompañamiento de la víctima de parte de la Comisaria de Familia, la trasladaron a Paz de Ariporo, se hicieron las correspondientes valoraciones por los especialistas del área como medicina general, psicología y psiquiatría.
Por orden de la Comisaría las niñas fueron albergadas en el hogar de paso para protegerlas y salvaguardar sus derechos, confirmó el mandatario, al señalar que se realiza el acompañamiento pertinente.
El lunes 29 el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara emitió orden de captura contra el presunto padre abusador, autoridades del CTI en compañía de unidades del Ejército y Policía fueron a buscar al victimario, pero al llegar a su domicilio había emprendido la huida, por lo que se adelanta la búsqueda.
El mandatario dijo que uno de sus pilares de gobierno es la protección de la niñez por lo que se actuó con celeridad y le hace seguimiento estricto al tema.
El sujeto ya había pagado cárcel por una denuncia similar.