Guillermo Dinain Martínez Martínez, de 27 años, ex integrante del cuerpo de bomberos de municipio de Villanueva fue asesinado en su vivienda, ubicada en la calle 6ª sur #11ª 33, barrio El Mirador, hacia la 1:50 p.m. de este sábado 10 de septiembre.
Martínez era conocido como “el abuelo”, vivía con su esposa y su hija de apenas 3 años, quienes observaron cómo recibió 6 disparos, dos a la altura de la ceja izquierda, uno en el pómulo izquierdo, uno en el hombro derecho y uno en el cuello y otro en la nuca.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta azul, uno de los sicarios descendió, pasó hasta la residencia, estaba vestido de negro, portaba casco cerrado y le disparó en repetidas ocasiones a Martínez.
Hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos que lograron remitir a Martínez al Hospital Local, a donde llegó sin signos vitales.
Martínez había estado vinculado por cerca de 10 años al Cuerpo de Bomberos de Villanueva y hace pocos días había renunciado a su labor.
Este miércoles se desarrolla una reunión de seguridad en la localidad para analizar los hechos de violencia y en especial el crimen de este socorrista.