Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Menor habría sido abusado sexualmente por dos de sus compañeros en internado Bonifacio Gutiérrez

 Un menor de 11 años habría sido abusado sexualmente por dos de sus compañeros del internado Bonifacio Gutiérrez, ubicado en la vereda La Chapa del municipio de Hato Corozal.

La denuncia la formuló la madre del menor afectado, a quien le protegemos su identidad para respetar los derechos del niño, y quien señaló que este año hubo cambio de coordinadoras quienes permitieron que entre los alumnos hubiera agresiones al interior del plantel, dentro de las cuales se cuenta que su hijo una vez sufrió una herida abierta en la cabeza y como consecuencia le debieron realizar una sutura de 6 centímetros.

“Las coordinadoras sacaban a los niños a paseos sin el consentimiento de los padres y aunque se reclamó en varias oportunidades ante el rector para que no expusieran a los niños, no hubo ninguna acción”, dijo la madre del menor.

Según relató la madre de la víctima, luego de una salida, llegaron al internado y dos de los jóvenes lo cogieron y lo accedieron sexualmente y pese a que la coordinadora estaba, no intervino, por lo contrario, le pidió al menor silencio, so pena de expulsarlo y le sembró temor de que si llegaba hablar la madre le iba a dar una golpiza por haberse dejado.

Tan pronto se enteró del caso se dirigió con su hijo a Medicina Legal donde se corroboró que el menor fue sometido a una violación y ahora el joven sufre pesadillas, tiene un comportamiento agresivo, entró en depresión y otras conductas adversas. El caso fue denunciado ante la Fiscalía, Comisaría de Familia, Juez de Paz de Paz de Ariporo, Bienestar Familiar y otras entidades, sin que hasta el momento se conozca la apertura de una investigación o un resultado.

La madre del menor al realizar la denuncia, señaló otra serie de irregularidades, tales como que la coordinadora “se va de fiesta en fiesta llevando a los menores consigo, sobre lo cual hay imágenes. Igualmente, que ponía a los jóvenes del internado a vender productos por la vereda para lucro de ella y aunque todas las situaciones fueron expuestas ante el rector, la docente no ha sido objeto de ningún tipo de sanción”.

La madre del menor quiso denunciar el caso ante otros hechos similares que se estarían presentando al interior del internado y para que se haga justicia y los menores implicados sean castigados y la docente reciba una sanción.

El menor afectado ahora recibe educación virtual ante las graves afectaciones que viene sufriendo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar