Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel “Los Golfistas” banda de microtráfico en Maní al servicio de las Autodefensas Gaitanistas

 Luego de varios meses de seguimiento por parte de investigadores de la Fiscalía General de la Nación seccional Casanare, se logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y dictara medidas carcelarias contra Dariangel Dianneys Díaz Sánchez, Leonardo Yomaiker Salcedo Montes, Leider Morales Aristizábal, Alejandro Lara Silva y Yiby Cilena Contreras Tolosa, quienes fueron capturados en flagrancia con alucinógenos en su poder.

Los capturados fueron imputados por el delito de fabricación o porte de estupefacientes y deberán responder ante las autoridades.

La Fiscalía adelantó cinco allanamientos la semana anterior a viviendas ubicadas en diferentes sectores del municipio de Maní, donde fueron hallados 1430 gramos de marihuana aproximadamente, 30 gramos de base de coca, 5 gramos clorhidrato de cocaína, $6.819.000 millones, un arma traumática tipo pistola con munición y elementos para la dosificación de las sustancias alucinógenas (licuadora, papel smoking, trillados, máquinas plásticas y grameras), entre otros.

Las investigaciones señalan que los capturados al parecer integraban el grupo delincuencial conocido como “Los Golfistas”, que a su vez estaba al servicio del grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, y presuntamente, estarían dedicados a la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio.

Un fiscal de la Seccional Casanare los imputó por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ninguno aceptó los cargos endilgados, pero las medidas carcelarias quedaron en firme.

Dos de los cinco capturados son extranjeros y cuatro tienen antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefacientes, tráfico de moneda falsa y hurto entre otros delitos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar