Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado “Jhonqui”. Uno de los ladrones de los computadores de vehículos de la Toyota en Yopal

 El Departamento de Policía Casanare reportó en las últimas horas la captura de dos sujetos de 39 y 27 años, naturales de Bucaramanga. Uno de ellos es alias “Jhonqui”, señalado de ser un criminal recurrente, requerido por Fiscalía Primera local de hurtos de Bucaramanga por el delito de hurto calificado y agravado con uso de menores de edad en la comisión de delitos por hechos ocurridos en marzo de 2018 en la misma ciudad.

Según se informó, la captura se dio tras recibir una llamada de emergencia a la línea 123 que requería a las autoridades para controlar una riña en una vivienda del barrio El Fical de Yopal, al arribo de los uniformados de la Policía, los dos sujetos presentaban heridas de puñal, por lo que fueron detenidos y trasladados a centro médico.

Los uniformados lograron establecer a través de un testigo que la pelea se habría generado por desacuerdos en la repartición de objetos y observaron algunos elementos que causaron sospecha dentro de la residencia. Al revisarlos se encontraron con uno de los computadores hurtados a los vehículos del parqueadero de la Toyota, ubicado a la salida de Yopal hacia Aguazul en el sector de La Upamena.

Además, las autoridades encontraron un bolso con herramientas para apertura y corte, dos proveedores de pistola con munición calibre 9 mm y un arma de fuego tipo revolver. Los elementos fueron entregados de manera voluntaria y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las actuaciones judiciales a lugar.

Durante el procedimiento legal de captura, alias “Jhonqui” se identificó ante los uniformados con otra identidad para ocultar su responsabilidad judicial, pero luego de lograr la plena identificación, verificaron que este hombre tenía orden de captura vigente y que era reconocido como actor criminal recurrente por el delito de hurto calificado y agravado en Santander.

“Jhonqui” presenta 8 registros en SPOA como indiciado de los cuales, tres por hurto, dos por lesiones personales, dos por violencia intrafamiliar y uno por el delito de porte ilegal de armas de fuego. De igual forma una sentencia condenatoria por hurto calificado y agravado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar