Un adulto mayor identificado como Avelino Martínez Doncel, de aproximadamente 75 años, fue hallado muerto en su residencia ubicada en el barrio Villas de San Antonio, centro poblado de la vereda Guafal del municipio de Monterrey.
De acuerdo con las autoridades el septuagenario se habría quitado la vida.
El hecho fue reportado ante las autoridades hacia la 1:50 de la tarde de este primero de febrero, cuando los vecinos del sector encontraron el cuerpo sin vida de Martínez, a quien habitualmente veían muy activo por la ronda de la vivienda.
Don Avelino, era oriundo de San Luis de Palenque y era reconocido entre los pescadores del sur, por la venta de atarrayas que realizaba como oficio para su manutención.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por la Sijín en coordinación con unidades de la Fiscalía y entregado a Medicina Legal para determinar las causas reales de su deceso.
En el primer mes del año, en Casanare se han reportado nueve intentos de suicidio, los cuales fueron atendidos en Instituciones Prestadoras de Salud de acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de la Salud.